Walter Vuoto evaluó la marcha de los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 1. Mar

Walter Vuoto evaluó la marcha de los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra

Tamano de la letra A

En el marco de la recorrida por distintas obras que se llevan adelante en Ushuaia, el intendente Walter Vuoto supervisó junto a integrantes de su Gabinete el grado de avance de los trabajos que se realizan en el Polo Deportivo de Andorra, espacio que está siendo reacondicionado para el reinicio de actividades luego de la pandemia.

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa que involucró al personal de mantenimiento de edificios y al área de deportes, continúa con los trabajos finales de puesta a punto de piletas y calderas. Se estima que el Polo reabrirá a mediados de marzo.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se ha hecho un gran trabajo para dejar a nuevo este natatorio tan utilizado por los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Al respecto, la funcionaria precisó que “se trabajó en las piletas con piso y pintura nuevas, así como la sala de máquinas”, en lo que definió como “una obra fundamental para la continuidad del uso de las instalaciones”.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, recalcó que “como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto se ha trabajado a contrarreloj para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar nuevamente de este espacio. El trabajo ha sido integral en todas las áreas”.
“Se ha trabajado en la sala de calderas, en los vestuarios, se ha hecho la pileta a nueva, se mejoró el sistema de filtros, la arena de los filtros, los termotanques, se aplicó pintura epoxi, se ha trabajado en la fachada. Es realmente un trabajo integral, que nos va a permitir encontrarnos con un Polo Deportivo totalmente nuevo”, detalló Navarro. 
El Polo Deportivo de Andorra, según detalló el presidente del IMD, “es un espacio que utilizan instituciones deportivas, el CAAD, las escuelas deportivas municipales y los establecimientos educativos de la ciudad. Sabemos de la necesidad de vecinos y vecinas por volverse a encontrar en este espacio”.
“Hemos tenido dos años muy duros de pandemia que ha complicado el mantenimiento, pero desde el IMD y la Municipalidad estamos redoblando los esfuerzos para poner en valor todos los espacios deportivos de la ciudad y ya tiene fecha de apertura para mediados de marzo, con las escuelas deportivas municipales”, finalizó Navarro.


Sáb 4. Feb

Los manifestantes de la Séptima Marcha por la Soberanía que mantenían un acampe en la ribera este del Lago Escondido fueron trasladados esta madrug...

Sáb 4. Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura...

Sáb 4. Feb

Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la ...

Sáb 4. Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushua...