Tres menores involucrados en el robo en la Escuela N° 47 | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 30. Oct

Tres menores involucrados en el robo en la Escuela N° 47

Tamaño de la letra A

El jueves 26 en la Escuela n° 47 de la ciudad de Ushuaia ubicada en la calle San Pío 690, en el Valle de Andorra, alertaron daños y vandalismo en distintos sectores, cocina, acceso al gimnasio y la sala de informática. Además del hurto de 6 Notebooks. Tras tareas investigativas se logró dar con los autores de éste hecho siendo 3 menores, uno de 15 años y los otros dos de 14 años.

El día jueves 26,  se requiere la presencia del personal policial por un robo en el establecimiento escolar N° 47.

Una vez en el lugar se dialogó con personal de seguridad en dicho establecimiento, pudiendo constatar que accedieron a dicha edificación, toda vez que la puerta de emergencia dispuesta en la parte posterior se hallaba abierta y se constataron daños, tanto en el acceso que conlleva al gimnasio, sector cocina y sala de informática.

En el sitio se realizaron las diligencias de constatación en conjunto con personal de División Policía Científica. Se entablo comunicación con el responsable de establecimiento haciéndose presente para verificar el lugar y posterior radicar sus dichos de legal forma.

Conforme surge de la Declaración testimonial recibida al directivo del establecimiento, Mario Gustavo ITURRIZ; se estableció el faltante de SEIS (06) NOTEBOOKS marca LENOVO, color negro, con etiquetado N° 11 al 16, no así otro faltante, más que los daños causados por el hecho delictual.

De la tarea investigativa por personal de la comisaria del servicio externo, se pudo solicitar las medidas judiciales necesarias para el esclarecimiento del hecho delictivo.

Relacionado a causa en trámite ante el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del D.J.S., quién libró orden de allanamiento para los siguientes domicilios en las calles Haruwen al 1900, Fadul al 400 y en el Barrio Peniel 1; moradas de residencia de los menores (15),(14) y (14)indicados en el marco de las presentes actuaciones judiciales.

Dichas medidas obedecen al hecho ilícito perpetrado en fecha 26/10 en horas de la madrugada en la Escuela Provincial Nro. 47, sita en calle Cabo San Pío N° 661, lugar de cuyo interior y tras vulnerar los accesos posteriores, sustrajeran seis (06) notebooks. Dando resultados positivo las medidas judiciales pudiendo recuperar los elementos sustraídos.


Sáb 2. Mar

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el dis...

Sáb 2. Mar

El precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio, acumulando en los últimos tres meses más de 1...

Sáb 2. Mar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, calificó como "extraordinario" el mensaje brindado ...

Sáb 2. Mar

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres políticos a "deponer intereses" y los llamó a firmar "un nuevo contrat...