SUTEF pidió que con un cargo un maestro cubra la canasta familiar | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 3. Feb

SUTEF pidió que con un cargo un maestro cubra la canasta familiar

Tamaño de la letra A

En la primera reunión paritaria 2020 el SUTEF presentó, en materia salarial, una solicitud de 6 puntos, que implica la legalidad del salario, pauta que lleve el cargo base al 100% de zona sobre el piso salarial y el objetivo de alcanzar que un cargo, un trabajo, cubra la canasta familiar. También rescalafonamiento, y pidió una propuesta concreta para cuando la docencia se reintegre y pueda evaluar. También se solicitó que en la liquidación de enero se repita el adelanto de paritaria pero proporc

Se realizará una Comisión con representantes del SUTEF, de Gobierno, de Educación y de Economía para el tema salarial. La reunión se fijó para el día 4 de febrero.
 
El  SUTEF solicitó la derogación de resoluciones, disposiciones y decretos impuestos por Bertone, como la obligatoriedad de los sábados, consulta a la docencia sobre usufructo de artículos, autonomía a los directivos para suspender las clases, carga de altas y bajas, titularizaciones en nivel secundario, Junta Adoc para ello, y derogación del decreto de intervención del IPESFA.
 
De lo expuesto, el Ministerio acuerda con derogar la obligatoriedad de los sábados, excepto las remuneradas. Sobre las titularizaciones, responde que la intención es finalizar dicho proceso al 31 de mayo del 2020 y está analizando la conformación de la Junta Adoc.
Con respecto a la intervención del IPESFA, dicen que conformarán una comisión.
 
El SUTEF presentó un análisis propio sobre el valor de las Canasta Familiar en Tierra del Fuego para trabajar sobre las recomposición del salario docente.
 
Finalmente se fija nueva fecha de paritaria para el viernes 7 de febrero a las 12 hs en Ushuaia.
 

Desde el gremio dieron a conocer el  pedido respecto al salario:
 
 1. Volver a la legalidad del salario docente en cuanto a su conformación de los cuatro ítems: básico, función docente, antigüedad y 100% de zona. Sosteniendo además el ítem adicional jerárquico hasta tanto se reintegre la docencia, se consulte y se pueda integrar o no para el futuro reescalafonamiento para el sector docente.
 
2. Sobre la base de lo antes expuesto, la pauta a alcanzar en la presente negociación paritaria es obtener el 100% por sobre el piso salarial nacional que se establezca en la paritaria nacional docente en curso. Dicha pauta debe impactar en el valor índice y repercutir así en todo el escalafón docente, es decir, en el básico, distribuyendo así de manera equitativa, respetando y valorando la antigüedad docente para que ésto deje de ser un castigo como lo ha sido hasta el momento, teniendo como objetivo alcanzar con un trabajo un cargo de maestro de jornada simple el sueldo equivalente a una canasta familiar
 
3. Es necesario trabajar en esta comisión en el rescalafonamiento que dé justicia al cargo base como así también a los cargos de ascenso jerárquico. En síntesis, generar un escalafón en el cual ni el cargo base ni el rescalafonamiento sean castigo en lo salarial para el docente.
 
4. Solicitamos trabajar en una propuesta concreta para que, al momento que la docencia se reintegre en sus puestos de trabajo, pueda evaluar, aceptar, rechazar o modificar como ha sido históricamente en las negociaciones del sector.
 
5. Dada la particular situación manifestada en el punto 4 solicitamos se sostengan los adelantos a cuenta de futuras paritarias decretado por el Gobierno de la Provincia y que fueran percibidos entre el 2 y el 3 de enero del 2020, sólo que en el caso del sector docente deberá liquidarse de acuerdo a las características del trabajo docente, es decir, de acuerdo a la proporcionalidad de cargos y/ u horas cátedras, y no por agente.
 
6. Solicitamos a los representantes del ejecutivo den respuesta si el Gobierno de la Provincia va a formular o no y si se está trabajando para presentar una propuesta salarial.


Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó a cabo una charla informativa sobre “calderas indu...

Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e...

Lun 26. Feb

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas q...

Lun 26. Feb

El Gobierno fueguino y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), inauguraron hoy el edificio del ente en la capital fueguina. Desarrollado íntegra...