Sciurano presidirá una nueva reunión de la Comisión de Economía | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 24. Jun

Sciurano presidirá una nueva reunión de la Comisión de Economía

Tamaño de la letra A

El legislador Federico Sciurano (UCR) presidirá un encuentro de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Política Fiscal N° 2, donde dará tratamiento a cuatro asuntos entre los que se destacan, la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. La reunión se concretará el martes 28 desde las 15,30 h.

Entre los asuntos a analizar por parte de los Legisladores y Legisladoras que integran ese espacio, se encuentran:
 
 
 
369/21 bloque UCR - Proyecto de Ley que crea la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico (Com 1, 2 y 7)
 
 
064/22 PEP Mensaje N° 02/22 adjunta proyecto de Ley que adhiere a los artículos 20, 21, 22 y 92 de la Ley nacional N° 27.591 (Com 2)
 
 
106/22 bloque FORJA proyecto de Ley sobre prórroga del Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para entidades deportivas sin fines de lucro (Com 2)
 
 
110/22 PEP Mensaje N° 03/22 proyecto de Ley que exime del pago de impuestos previstos en el Código Fiscal al Fideicomiso de Administración para el Desarrollo Austral (Com 2)
 
 
AGENCIA DE DESARROLLO Y ENLACE ANTÁRTICO
 
Desde la Unión Cívica Radical, sostienen en el asunto que “para afrontar el exigente desafío que nos impone la realidad, resulta inexorable desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse ‘conexión óptima entre la Antártida y el Mundo’ sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas.
 
Entienden que es impostergable dar a Tierra del Fuego “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”.
 
En este orden la necesidad de la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. En este punto, proponen que se trata de “un organismo de naturaleza autárquica, de gran dinamismo y representatividad, para ejecutar en forma presta y enérgica los ejes profundos de una política de estado circumpolar, capaz de lograr en el menos tiempo posible la recuperación del terreno cedido en las últimas décadas y bases para lograr el posicionamiento deseado como "conexión óptima y el Mundo”.
 
 


Mar 16. Abr

El Dr. Daniel Fernández, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), analizó la delicada situación presupuestaria que enfrenta e...

Mar 16. Abr

El Concejo Deliberante representado por el presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segund...

Mar 16. Abr

Con recursos propios, el Municipio finalizó la obra del aliviador cloacal en la zona sur de nuestra ciudad. Mediante la misma, se buscó optimizar el...

Mar 16. Abr

La agrupación “Pueblo Unido” denunció que uno de sus integrantes perdió la visión de un ojo al recibir un impacto de una posta de goma dispara...