Resaltan gestiones conjuntas para dar lugar a la Casa del Deporte | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 13. Mar

Resaltan gestiones conjuntas para dar lugar a la Casa del Deporte

Tamaño de la letra A

La Legislatura acompañó la inauguración de la Casa del Deporte, ubicada en la margen sur del río Grande. Las y los Parlamentarios resaltaron las gestiones que se realizaron para la concreción de la obra. El Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella anunció que dos espacios de similares características ya están en marcha en Tolhuin y Ushuaia.

La legisladora María Laura Colazo (PV), ponderó el crecimiento en obras e infraestructura en el sur de Río Grande. “Hemos luchado mucho para que este sector tenga los servicios básicos de agua, electricidad, cloacas”, entre otros, enumeró. La Parlamentaria del Partido Verde recordó que, desde las gestiones de la Provincia y la Ciudad, “se hace mucha inversión en salud y actividades deportivas”.

Les gestiones en conjunto, “dan solución a muchos chicos y jóvenes que antes tenían que tomar hasta dos colectivos para practicar las distintas disciplinas” que se dan en la ciudad. En este orden, contó que en la Casa del Deporte se podrán prácticas hasta “cuatro deportes en simultáneo en canchas con los requerimientos y medidas oficiales.

En tanto, la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ), expresó que la Casa del Deporte es “más que necesaria” para el sur de Río Grande y recordó que “hay muchísimos jóvenes” de los barrios de la zona, “que deben trasladarse al centro para tener actividades deportivas diarias”.

La Parlamentaria resaltó la participación de la Legislatura, en la gestión de herramientas normativas que posibilitaron la llegada de los fondos nacionales y agregó que es fruto del “compromiso nacional para destinar los recursos, con importante criterio de federalización”. En este punto, la Legisladora sostuvo que las remesas de fondos llegaron a las provincias y “a los municipios. Se ve, de punta a punta, y eso hay que celebrarlo con los clubes, los vecinos y las autoridades”, dijo.

“Es una verdadera fiesta”, y pidió “seguir con este trabajo y apostar a más lugares como la Casa del Deporte, porque nuestros jóvenes, niños y adultos mayores necesitan de estos espacios”, cerró.

Por su parte el referente de FORJA en la Legislatura, Daniel Rivarola dijo a Prensa Legislativa que la obra es de una magnitud “extraordinaria. Ver la expresión de los chicos contentos”, por este nuevo espacio que, según anunciaron, cuenta con variadas actividades.

Rivarola señaló que, como Legisladores “tenemos una parte del trabajo, pero después es responsabilidad del Ejecutivo guiarla y lo está haciendo como siempre lo ha prometido. La salud y el deporte fueron la premisa de este Gobierno”.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...