Repudiaron a Patricia Bullrich en su visita a Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Sep

Repudiaron a Patricia Bullrich en su visita a Ushuaia

Tamaño de la letra A

Patricia Bullrich fue recibida en el aeropuerto de Ushuaia a los gritos de "cipaya" y "vendepatria". La reclamaron por sugerir entregar las Malvinas por vacunas de Pfizer. "Estás pisando la capital de las Malvinas, las que quisiste vender”, le reclamaron. La exministra llegó para brindar su apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio, Tito Stefani.

 
Bullrich llegó al aeropuerto e inmediatamente fue abordada por un grupo de personas que la increpó al grito de "vendepatria" y "cipaya", reprochándole sus dichos de abril pasado con relación a que la Argentina "podría haber dado las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer" para obtener vacunas contra el Covid-19.

La dirigente  llegó rodeada de personal de seguridad y celular en mano para filmar a los manifestantes, a la espera de alguna reacción.

Posteriormente varias organizaciones sociales hicieron una  protesta frente al hotel, donde se esperaban  la presencia de la exministra de Trabajo de la Alianza.

El malestar por la visita de la dirigente nacional a la capital de “MALVINAS”, está relacionado a las  declaraciones que hizo Bullrich en abril de este año, cuando dijo  "les podríamos haber dado las Malvinas a Pfizer" a cambio de vacunas.  En ese momento fue declarada  “Persona No Bienvenida” por el Centro de Excombatientes de Ushuaia.

La dirigente Nacional del PRO, volvió a faltar el respeto del pueblo fueguino y “Malvinero” al impulsar la candidatura a diputada de Sabrina Ajmechet, que dijo que "las Malvinas son de los kelpers".  Postura que desde el propio JxC en Tierra del Fuego fue repudiada. El senador UCR fueguino Pablo Blanco, presentó un proyecto para prohibir por ley a los candidatos que nieguen la soberanía argentina sobre las Malvinas.

Lejos de modificar una actitud totalmente contraria a los interesas fueguinos, ante la pretensión del gobierno chileno de apropiarse de parte de la Plataforma Continental Argentina,   Bullrich emitió un comunicado con una postura neutral en el  que puso en  un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto por el presidente chileno.

El pueblo fueguino lleva grabada a fuego en sus corazones la “Causa Malvinas”, la defensa de la  soberanía de Malvinas, no es una  corriente política, ni un pensamiento ideológico y va más allá de los intereses partidarios o electorales.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...