Recordaron los 244 años del nacimiento del general San Martín | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 25. Feb

Recordaron los 244 años del nacimiento del general San Martín

Tamaño de la letra A

El Parlamento fueguino acompañó el acto conmemorativo por los 244 años del nacimiento del Padre de la patria, general José de San Martín. La conmemoración, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia (ACSU), contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza y de los referentes de la UCR legislativa, legisladora Liliana Martínez Allende y legislador Federico Sciurano.

 
Luego de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que preside la plaza que recuerda su nombre, el titular de la ACSU, comisario general Miguel Picone, destacó la presencia de excombatientes de Malvinas y representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad de Tierra del Fuego. Saludó y dio la bienvenida al cónsul general de Chile, consejero Felipe Concilio Donoso y representantes del ejercito la República de Perú. Presencias que calificó de simbólicas para la fecha.
 
 
 
“Compartimos todos sus ideales, sus principios y su ejemplo”, dijo al referirse al General San Martín. Recordó también los últimos años en que no se ha realizado conmemoración similar, debido a la cuarentena impuesta por la pandemia por COVID-19 y entendió que “es un motivo de orgullo y júbilo, estar hoy convocados”, dijo Picone.
 
 
 
Recordó el nacimiento del Libertador de América y dijo que él fue “una estrella que iluminó el cielo 30 después del suceso, en el retorno sanmartiniano, a su tierra natal”. Dijo que la biografía de San Martín, sigue aún hoy, “dando matices nuevos en los análisis documentales que se llevan a cabo”.
 
 
 
En otro tramo de la alocución, Picone adelantó el proyecto de la ACSU en el aspecto educativo y de difusión de la vida del Libertador y de las acciones que lleva adelante esa Asociación. “Consideramos que este acto, es una puerta abierta a la reanudación de nuestras actividades”, anunció hoy.
 
 
 
Adelantó que desde la organización, mantendrán contacto con las autoridades educativas fueguinas, para asistir a los establecimientos educativos, en pos de “explicar a los docentes nuestro proyecto” que busca poner en valor la vida y obra del Libertador y Padre de la patria.


Mar 16. Jul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó operativos de tránsito en...

Mar 16. Jul

La secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Person...

Mar 16. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitari...

Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...