Ratificaron las autoridades legislativas en sesión preparatoria | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 28. Feb

Ratificaron las autoridades legislativas en sesión preparatoria

Tamaño de la letra A

La totalidad de las autoridades parlamentarias, fueron ratificadas en sesión preparatoria del 40° período ordinario que iniciará mañana, 1° de marzo próximo. El encuentro, que se concretó en el Recinto de Sesiones fue presidido por la titular de la Cámara parlamentaria, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Se dieron cita en el Recinto de Sesiones de Yaganes 638, las y los Legisladores que integran los distintos espacios políticos y personal de planta permanente, de acuerdo a la Resolución de Presidencia Nº 49/23.

Según lo dispuesto por el Reglamento Interno de la Cámara, se designaron las autoridades y a propuesta del legislador Federico Greve (FORJA), por unanimidad, la Cámara legislativa renovó las autoridades. Es decir, el legislador Damián Löffler (MPF) continuará como vicepresidente 1º y el legislador  Emmanuel Trentino (FORJA), como vicepresidente 2º.

La Secretaría Administrativa continuará a cargo de Gonzalo López y la Legislativa, de Matías García Zarlenga. En tanto, la prosecretaria administrativa quedará a cargo de Walter Edgardo Albiol y Andrea Rodríguez en la Legislativa.

En la ocasión, se integraron  las distintas Comisiones de Asesoramiento Permanente y Especiales, que se decidió fueran las mismas que el período anterior, una vez convocado el primer encuentro de cada una de ellas se designaran las autoridades.

Cabe mencionar, que el vicepresidente 1º, Damián Loffler, propuso que las sesiones ordinarias sean convocadas por la Presidencia de la Cámara.

En tiempo de homenajes, el legislador Federico Sciurano (UCR) destacó al deportista y entrenador de rugby Adolfo Cena, quien perdió la vida de manera repentina el 14 de febrero pasado. En su intervención, el titular de la bancada de la UCR dijo que se trató de una “destacada personalidad del deporte, con compromiso hacia los jóvenes y su futuro, tenemos la inquietud de seguir trabajando para los que más lo necesitan, los jóvenes” dijo en sesión.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...