Políticos europeos piden el Nobel de la Paz para el presidente ucraniano | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 19. Mar

Políticos europeos piden el Nobel de la Paz para el presidente ucraniano

Tamano de la letra A

Un grupo de políticos de varios países europeos pidió este viernes en una carta abierta el Nobel de la Paz para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Los firmantes pidieron al Comité Nobel Noruego que reabra el plazo de nominaciones para el premio de este año, que se cerró el 31 de enero, hasta el 30 de marzo, por lo que considera "eventos históricos sin precedente", en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.
La intención de nominación no solo incluye a Zelenski, sino también al pueblo de Ucrania. "El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia", constó en la misiva.
La lista incluye hasta el momento a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran otros de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.
Entre ellos figuran el ex primer ministro estonio Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores holandés Bert Koenders, además de varios eurodiputados.
Según el testamento de Alfred Nobel, sueco que instituyó los premios que llevan su nombre, solo pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales.


Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...

Dom 29. Ene

Con un gran espectáculo llevado a cabo este viernes por la tarde, alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron del cierre de a...