Por primera vez se sesionó en la Antártida: “Hemos generado un precedente histórico de soberanía” dijo Greve | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 12. Nov

Por primera vez se sesionó en la Antártida: “Hemos generado un precedente histórico de soberanía” dijo Greve

Tamano de la letra A

Así lo valoró el legislador Federico Greve sobre el hecho histórico que tuvo lugar en la Base Marambio de la Antártida, donde se realizó el traspaso de autoridades del Parlamento Patagónico.

 
Legisladores y Diputados de la Patagonia celebraron el traspaso de autoridades del Parlamento Patagónico que se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Marambio de la Antártida. “Es un hecho histórico de soberanía y federalismo que genera precedentes internacionales” destacó el legislador Federico Greve, quien se desempeñó como Secretario del Parlamento.
 
 
“Hemos viajado a la Antártida, primero porque forma parte de nuestra provincia, y después porque queríamos generar un precedente histórico y que tuviera implicancias en materia internacional. Esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características, con Legisladores y Diputados de nuestra Patagonia quienes han viajado y llegado a estas latitudes para cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo” dijo Greve.
 
 
“La Antártida forma parte de nuestra provincia. Tierra del Fuego es el centro del Pais en el mapa bicontinental. Debemos empezar a generar un cambio de paradigma en la visión que tenemos de nuestro territorio nacional,  y este tipo de eventos son hechos concretos que nos encaminan para llegar a ese punto”
 
 
Luego de dos años de trabajo institucional y administrativo, Tierra del Fuego deja la presidencia del Parlamento Patagónico.  El legislador Emmanuel Trentino ocupó la presidencia, acompañado de los legisladores Mónica Acosta, como vicepresidenta y  Federico Greve como Secretario.
 
A partir del cambio de autoridades, la delegación de Santa Cruz llevará adelante las acciones políticas del Parlamento con el diputado Matías Mazú al frente del mismo.


Mié 1. Feb

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecieron en los últimos 50 años, advirtieron en un comunicado difundido hoy desde la fundación Wetlan...

Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....