Ordenan más detenciones y ya son 10 los sospechosos de un doble crimen "mafioso" en Río Grande | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 18. Oct

Ordenan más detenciones y ya son 10 los sospechosos de un doble crimen "mafioso" en Río Grande

Tamaño de la letra A

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó tres nuevas detenciones en la causa en la que se investiga el doble homicidio producido el 8 de octubre, en Río Grande, con lo que ya suman diez los imputados en el caso.

Los investigadores buscan determinar las circunstancias en que se produjeron los crímenes de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel "Wity" Perpetto, ambos con antecedentes policiales y judiciales, cuyos cuerpos fueron descubiertos por un ocasional transeúnte en un descampado situado en el parque industrial de la ciudad fueguina, el pasado sábado 8.
 
Los dos hombres que tenían huellas de haber recibido varias puñaladas y disparos de armas de fuego habían participado de una persecución en auto y un tiroteo registrado horas antes, por lo que el móvil del crimen se relaciona con un “ajuste de cuentas” y no se descarta que tenga vinculación con el narcotráfico, dijeron las fuentes judiciales consultadas.
 
Poco después del hecho, el juez de instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, dispuso la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) entre ellas Gastón Badilla, que todavía estaba internado en el hospital con un balazo en la pierna recibido durante el tiroteo.
 
Luego, alguien quemó intencionalmente la vivienda de Badilla en el barrio Mirador de la misma ciudad, y el juez ordenó detener a dos personas más que fueron identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad merodeando la casa antes del incendio.
 
Una de ellas, de nombre Sergio Solís, era el cuñado de una de las víctimas (Roth) y también se sospecha que participó de la persecución en auto y el tiroteo previo al hallazgo de los cuerpos en el descampado.
 
El juez Cesari Hernández dispuso ayer nuevas medidas de prueba que incluyeron más allanamientos y la detención de tres nuevos imputados, según confirmaron voceros de la justicia.
 
Dos de los detenidos fueron identificados como Maximiliano “Pepe” Perpetto (hermano de una de las víctimas) y Federico “El Pana” Soto, otro integrante del mismo círculo de personas.
 
El tercer sospechoso que se entregó por su cuenta en los tribunales es Alejandro Badilla, padre de Gastón, otro de los detenidos en el marco de la investigación, a quien sindican como un posible testigo presencial de los homicidios.
 
De esta forma, a diez días del doble crimen, la hipótesis principal es que Perpetto y Roth fueron asesinados dentro de una de las viviendas allanadas, y que luego subieron los cuerpos a un automóvil VW Gol gris.
 
Después, habrían llegado al lugar allegados a las víctimas en otro auto y habría tenido lugar la persecución y el tiroteo por distintos puntos de la ciudad.
 
Sin embargo, los investigadores no lograron todavía encontrar el arma homicida: la única pistola secuestrada en el contexto de la causa no es del mismo calibre que la utilizada para las ejecuciones, indicaron las fuentes.
 
Los allanamientos realizados en la víspera, cuyo objetivo principal era encontrar más armas de fuego, no dieron resultado.
 
Los operativos se desarrollaron en medio de un gran despliegue de policías y comprendieron el cierre de calles y la actuación de grupos tácticos y efectivos de tránsito.
 
El juez anunció que hoy indagará a los nuevos detenidos y ratificó que “esta semana” resolverá la situación procesal de todos los involucrados.
 
La tensión social derivada del doble homicidio llevó al director general de la policía riograndense, comisario Juan Díaz, a emitir una circular ordenando a todas las comisarías de la jurisdicción “sumar a la seguridad a las áreas no operativas” para “reforzar y garantizar el orden y la paz social”.


Jue 13. Jun

Tal y como el intendente Martín Perez lo había anunciado durante el Congreso de Industrias Tecnológicas, el Municipio de Río Grande y la Asociaci...

Jue 13. Jun

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, ratificó la medida cautelar que impide la retención de los fondos de coparticipación de la...

Jue 13. Jun

Legisladores sancionaron ayer la Ley de Prevención de Incendios Forestales y Rurales en el Territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida...

Jue 13. Jun

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición del Mercado Concentrador y de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro”, Día del Padre, el...