Melella participó del encuentro de Gobernadores en la que se pidió la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 5. Sep

Melella participó del encuentro de Gobernadores en la que se pidió la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia

Tamaño de la letra A

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó vía remota de la reunión de Gobernadores que se desarrolló en la jornada de este lunes en la sede de la CFI, en la cual renovaron la necesidad de “reafirmar y contribuir, hermanados, a un clima de pacificación nacional”.

En el documento que surgió del encuentro, los Mandatarios provinciales además se expresaron de forma contundente repudiando el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.
 
Al mismo tiempo, los Gobernadores y Gobernadoras sugirieron al Presidente de la República, Alberto Fernández “la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia, integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país”.
 
Esto último es “con el fin de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país”.
 
En cuanto a nuestra agenda federal, además se insiste en el documento consensuado “en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género”.
 
En la oportunidad también reiteraron la petición “de incluir a las provincias que reclamamos ser "amicus curiae" ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
 
En la agenda de gestión permanente creemos imprescindible lograr los consensos necesarios para federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.
 
En este sentido, se brindó respaldo a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, “para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo”.
 
En el encuentro, de forma presencial y vía remota, estuvieron representadas las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires y San Juan. Además adhirieron las provincias de Entre Ríos, Misiones y Salta.


Sáb 13. Abr

Argentina volvió a superar al Líbano y a Venezuela y registró la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una brecha ascendente re...

Sáb 13. Abr

Irán lanzó una ofensiva con aviones no tripulados contra Israel, en lo que parece ser el inicio de ataque de represalia ampliamente anticipado y u...

Sáb 13. Abr

Manuel Adorni dio a conocer que Javier Milei suspendió el viaje a Dinamarca que tenía planificado en medio del atentado que sufrió en las última...

Sáb 13. Abr

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda ...