Melella: “Festejar la independencia de la Patria es tomar más esperanza y más fuerza para seguir adelante” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 9. Jul

Melella: “Festejar la independencia de la Patria es tomar más esperanza y más fuerza para seguir adelante”

Tamano de la letra A

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella encabezó el acto por el Día de la Independencia, en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos de la ciudad de Ushuaia. Previamente, participó del solemne Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que contó con la presencia del Coro del Fin del Mundo.

 
Del encuentro participaron la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; la Gobernadora Mandato Cumplido, Fabiana Ríos; autoridades del Gobierno Provincial; Legisladores Provinciales; Ministros y Secretarios de Estado; Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.
 
Tomaron parte también, abanderados y escoltas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de centros y asociaciones, como así también de los establecimientos educativos de Ushuaia.
 
Durante el evento, Melella destacó la posibilidad de recordar a quienes participaron de proclamación de independencia y aseguró que “hoy tenemos que lograr esa misma fuerza y energía para sacar adelante a nuestro país, con serenidad; con calma; con unidad; tal como fue en aquellos años, cuando nos independizamos de la monarquía española”.
 
En ese sentido, continuó “en la historia argentina nos ha pasado de todo y hemos salido siempre adelante, el pueblo argentino esto lo entiende y nuestro pueblo fueguino lo entiende mucho más”.
 
“Nos viene bien, en estos tiempos, poder celebrar la independencia de nuestra patria” reflexionó Melella, asegurando que “hace algunos días, en los datos oficiales del INDEC, se dio a conocer que Tierra del Fuego es la provincia que más creció en empleo registrado y eso es una gran noticia, porque seguimos recuperando empleo, cuando uno recupera empleo, recupera también la esperanza de tu proyecto de vida, así que creo que, para nuestra provincia, el futuro es bueno”.
 
En continuación, el Maestro Bicontintental, Fabián Juárez se dirigió a los presentes con unas palabras que relataban los hechos ocurridos durante principios del 1800 y que concluyeron en la declaración de independencia, el 9 de julio de 1816.
 
Al respecto, enunció que “han pasado 206 años de aquel hecho histórico, que hoy nos convoca a recordar y homenajear a los que iniciaron el camino de la libertad que, sin duda, estuvieron marcados por algunos errores, pero fueron más los aciertos que fortalecieron los pilares de nuestra querida Argentina”.
 
“Somos la consecuencia de cada uno de esos acontecimientos, es por eso que, en estos tiempos que atravesamos como país independiente, nos debemos tomar un momento para analizar el legado de quienes nos precedieron” finalizó.
 
Durante el acto, la soprano fueguina Natalia Escobar, interpretó las canciones patrias. Luego se realizó un número de baile a cargo del Taller de danzas folclóricas “La Telesita”, seguido de un tango bailado por Gimena Bustamante y Matías Uribe, con el acompañamiento de Cecilio en el Bandoneón.
 
Del acto participaron también, Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia; Autoridades del Banco de Tierra del Fuego; Secretarios Constituyentes de Ushuaia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Presidentes y representantes de entes Autárquicos; Rector y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...

Dom 29. Ene

Con un gran espectáculo llevado a cabo este viernes por la tarde, alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron del cierre de a...