Homenajearon al Ejército Argentino al cumplirse 213º años de su creación | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 29. May

Homenajearon al Ejército Argentino al cumplirse 213º años de su creación

Tamaño de la letra A

El Ejército Argentino conmemora hoy 213 años de su creación. El acto, que se desarrolló en el polideportivo municipal, “Augusto Lasserre”, fue organizado por la delegación de la Fuerza en la Provincia a cargo, del coronel Cesar Maiztegui Marcó, y contó con la presencia de la vicegobernadora y presidenta del Parlamento Mónica Urquiza junto al gobernador Gustavo Melella, también participó el legislador Federico Sciurano (UCR).

Por su parte, Urquiza, aprovechó la oportunidad para saludar a  los hombres y mujeres que integran el Ejército Argentino en la Provincia, “quienes contribuyen a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía”.

Además, indicó que no se debe olvidar que el Ejército, posee dentro de sus funciones, la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, entre otras acciones.

En tanto, sostuvo que en Tierra del Fuego, la comunidad posee un vínculo muy particular con las Fuerzas de Seguridad, “el devenir provincial está unido al desarrollo de la Institución”, opinó.

Agregó que, es preciso destacar la labor comprometida que llevaron a cabo en época de pandemia. “Se visibilizó, una vez más, el valor de sus acciones de cooperación y solidaridad para con las y los fueguinos”, consideró la máxima autoridad del Parlamento.

En el evento, se destacó la presencia de los veteranos de Guerra de Malvinas y se rindió homenaje a los caídos en combate, con un minuto de silencio que estuvo acompañado por los acordes de la banda de música del Área Naval Austral.

Posteriormente, se realizó la entrega de los cordones de “Tuyutí”, al encargado del Escalón Adelantado de Río Grande. “Ese cordón rojo que engalana el hombro izquierdo de los suboficiales encargados de todos los elementos del Ejército tiene una historia hecha de coraje y mérito militar”, expresaron desde la organización del acto.

Por otro lado, el referente del bloque de la UCR, Federico Sciurano consideró que el Ejército configura un eslabón fundamental en la historia de la Argentina. “En nuestra provincia tuvo un rol clave, relacionado a la apertura de caminos, muchos de ellos que aun hoy se utilizan, fueron abiertos por ellos”, enfatizó el Parlamentario.

Llamó a “valorar y reconocer  a la Institución  que está conformada por argentinos con vocación que defienden a nuestro país y a nuestras fronteras”, concluyó.


Mié 4. Oct

En reunión mantenida con los concejales, trabajadores y poseedores de caballos vinculados a prácticas tradicionalistas expresaron la necesidad de se...

Mar 3. Oct

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, fue destituido hoy en una decisión sin precedentes en la historia ...

Mar 3. Oct

La Municipalidad de Ushuaia participó de la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), junto a representantes de Aerolíneas Argenti...

Mar 3. Oct

La vicegobernadora en ejercicio de Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Mur...