El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Abr

El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses

Tamaño de la letra A

El presidente Alberto Fernández puso hoy al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

 
Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta, quien fue candidata a intendenta de Mar del Plata el año pasado- es licenciada en Servicio Social e integraba el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad.
 
Cuenta con "amplia trayectoria en trabajo social, y ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones", según un texto difundido por Presidencia.
 
Entre los cargos que ocupó se mencionan los de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, en el Centro de Contención “Chescotta”, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y, también, en la Subsecretaría de la de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.  Asimismo, ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Anses.
 
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo, la Anses había sumado a la administración de las jubilaciones y las asignaciones sociales una serie de programas de emergencia como el IFE, los bonos para el sector pasivo, efectivos de seguridad y personal de la salud, y la Tarjeta Alimentar, entre otros.
 
El presidente Alberto Fernández dijo  que "confía" en la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, para "afrontar el enorme trabajo" que la espera en el organismo que tiene una "función clave" en el marco de la pandemia por coronavirus.
 
"Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables", afirmó el mandatario esta tarde a través de su cuenta de Twitter.
 
"Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", agregó el jefe de Estado, quien publicó en la red social una foto junto a Raverta, con quien se reunió esta mañana en Olivos.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...