El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Abr

El Presidente designó a María Fernanda Raverta al frente del Anses

Tamano de la letra A

El presidente Alberto Fernández puso hoy al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

 
Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta, quien fue candidata a intendenta de Mar del Plata el año pasado- es licenciada en Servicio Social e integraba el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad.
 
Cuenta con "amplia trayectoria en trabajo social, y ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones", según un texto difundido por Presidencia.
 
Entre los cargos que ocupó se mencionan los de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, en el Centro de Contención “Chescotta”, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y, también, en la Subsecretaría de la de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.  Asimismo, ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Anses.
 
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo, la Anses había sumado a la administración de las jubilaciones y las asignaciones sociales una serie de programas de emergencia como el IFE, los bonos para el sector pasivo, efectivos de seguridad y personal de la salud, y la Tarjeta Alimentar, entre otros.
 
El presidente Alberto Fernández dijo  que "confía" en la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, para "afrontar el enorme trabajo" que la espera en el organismo que tiene una "función clave" en el marco de la pandemia por coronavirus.
 
"Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables", afirmó el mandatario esta tarde a través de su cuenta de Twitter.
 
"Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", agregó el jefe de Estado, quien publicó en la red social una foto junto a Raverta, con quien se reunió esta mañana en Olivos.


Lun 6. Feb

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el I...

Lun 6. Feb

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripc...

Lun 6. Feb

Esta obra forma parte del Plan de espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno, donde en Ushuaia y en Río Grande, se están construyendo espaci...

Lun 6. Feb

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, una nueva edición de la Expo...