El Concejo Deliberante firmó un convenio con Bomberos Voluntarios de Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 12. Nov

El Concejo Deliberante firmó un convenio con Bomberos Voluntarios de Ushuaia

Tamaño de la letra A

El Concejo Deliberante de Ushuaia formalizó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia, donde se establece el préstamo de las instalaciones del edificio legislativo, actualmente en construcción, para que el cuerpo de bomberos pueda realizar allí su capacitación y práctica en Rescate Técnico con Cuerda (RTC).

 
El presidente del Parlamento local, concejal Juan Carlos Pino, junto a la secretaria administrativa, Lic. Noelia Butt, recibieron en Presidencia a autoridades e integrantes de esta asociación, donde además del acto de firma de este acuerdo, pudieron dialogar sobre la actualidad presupuestaria y sobre la función que ejerce el cuerpo de bomberos en la comunidad.
 
El acuerdo nace a partir de que “ambas instituciones tienen objetivos comunes” para con la comunidad, tal cual reza en las cláusulas, por tanto la colaboración “permitirá aprovechar al máximo sus potenciales” y “sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida” de la comunidad.
 
En el encuentro, autoridades de ambas instituciones dialogaron sobre la importancia de contar con equipamiento técnico y específico. Además, coincidieron en la dificultad de enfrentar estos gastos con ayudas económicas en pesos, que muchas veces no se ajustan de acuerdo a las variaciones económicas que se sufren.
 
Por su parte, el presidente de la Institución, José María Abdala, remarcó que “la actividad bomberil se va adaptando y capacitando de acuerdo a las necesidades; llevamos adelante no sólo incorporación en materia de conocimiento, sino también en materia de equipamiento y prácticas”, por lo que destacó y agradeció la firma de este convenio.
 
Por otro lado, abogaron sobre la necesidad de contar con un plan de contingencia, de parte del Estado, frente al riesgo sísmico de la zona, conscientes de que la responsabilidad recae sobre el cuerpo de bomberos. También abordaron la problemática presupuestaria, que incide directamente sobre logística, elementos de seguridad y equipamiento para emergencias, espacios confinados o zonas agrestes. En ese sentido, remarcaron que “si bien nosotros administramos fondos públicos, ellos van directamente a la seguridad de los vecinos. Protegemos a nuestros bomberos y los capacitamos para proteger a la comunidad”.
 
Pino, por su parte, subrayó el “interés que existe de parte del Concejo sobre la función que los bomberos tienen en la comunidad”, y que “hemos hecho un esfuerzo muy grande para llevar adelante esta obra”, y se mostró satisfecho por esta concreción, comentando que “siempre que podemos colaborar, lo hacemos”. También, el presidente del Parlamento municipal señaló que continuarán brindando apoyo a la asociación, por lo que solicitó que mediante nota hagan llegar al Concejo sus necesidades.
 
Las actividades de prácticas y capacitaciones podrán comenzar desde el sábado próximo, y continuarán todos los sábados siguientes de 13 a 15 horas, mientras el convenio mantenga vigencia.


Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a formar parte de las actividades de invierno en sus distintos espacios deportivos. Las p...

Mié 17. Jul

Lo sostuvo el ministro de Educación, Pablo López Silva, respecto de la inversión en materia de infraestructura escolar para trabajos de refacción ...