Concejo Deliberante de Tolhuin rindió homenaje a Luís ‘Lolo’ Cárdenas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 7. Oct

Concejo Deliberante de Tolhuin rindió homenaje a Luís ‘Lolo’ Cárdenas

Tamaño de la letra A

La concejal de Nuevo País Rosana Taberna, rindió en la sesión un homenaje a Luis "Lolo" Cárdenas.

 “Quiero rendir homenaje al Concejal m/c  de la ciudad de Ushuaia, arquitecto Luís Alberto ‘Lolo’ Cárdenas, fallecido, producto de una enfermedad, el pasado 28 de septiembre a la edad de 54 años. Había nacido el 5 de noviembre 1968 en Ushuaia”, expuso en sus primeras palabras la edil.
 
“Ustedes me preguntaran el porqué de este homenaje, paso a relatarles, el próximo 9 de octubre nuestra ciudad cumple su Aniversario número 50, el ‘Lolo’ Cárdenas, como se lo conocía, vivía en nuestra querida Tolhuin cuando fue colocada su piedra fundacional. Su Padre fue el primer maestro de la escuela N° 5 y es por ello que una calle de la ciudad lleva su nombre, Luís Cárdenas”, explicó la concejal de Nuevo País.
 
La concejal recordó que Cárdenas "tenía tan solo 4 años cuando vino con su familia a vivir al Corazón de la Isla y curso parte de su primaria en la Escuela 5 hasta los 11 años, por razones de salud de su padre este pidió su traslado nuevamente a la ciudad de Ushuaia".
 
Agregó que “‘Lolo, más allá de haber sido Concejal, Presidente del IPV, y otros cargos Públicos que ocupó, era un militante político como varios de los que estamos sentados en estas bancas”.
 
“Me comentaban mis compañeros militantes de mi partido, Nuevo País de Ushuaia, que el ‘Lolo’ supo dar la mano y abrazarse con muchos compañeros y correligionarios de distintas fuerzas políticas, y supo tener una amistad, no solamente política sino hasta personal con alguno de ellos por la cual se han sentido honrado mucho”, reconoció Taberna.
 
“No me voy a extender para señalar las virtudes del Lolo Cárdenas, pero sí voy a decir que fue un político, y como se ha dicho alguna vez, un político de raza. Siempre estuvo donde debía estar, actuando con una línea coherente y fiel a los principios que abrazó en toda su vida. Por eso, me parece justo este homenaje en el Cincuentenario de nuestra Tolhuin a uno de sus pioneritos de 1972”, agregó.
 
“Luís Alberto ‘Lolo’ Cárdenas, Descansa en Paz junto al Señor. Pido guardar un minuto de silencio en su homenaje y en su memoria”, concluyó.
 
 


Sáb 20. Abr

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayor...

Sáb 20. Abr

“Este evento representa el impulso económico, el compromiso con el progreso y la innovación de nuestra provincia”, destacó la ministra de Produ...

Sáb 20. Abr

Con la participación de los 24 distritos del país, se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada...

Sáb 20. Abr

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó a través de imágenes satelitales un posible derrame de petróleo cerca de pení...