Con descuentos y beneficios hoy se presenta la nueva App “RGA Ciudadana” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 8. Jul

Con descuentos y beneficios hoy se presenta la nueva App “RGA Ciudadana”

Tamaño de la letra A

En el marco del 103° aniversario de la ciudad, el Municipio de Río Grande llevará adelante el lanzamiento de esta herramienta para las y los riograndenses. Esta nueva versión de la aplicación permitirá a los vecinos acceder a los servicios municipales de una manera más ágil, cómoda y desde cualquier lugar; y además contará con un programa de beneficios en comercios adheridos, los cuales toda la comunidad podrá aprovechar utilizando la app.

La presentación será en el Espacio Tecnológico. Quienes utilicen la aplicación durante el mes de julio participarán de importantes sorteos por el aniversario de la ciudad, entre los que se destacan televisores, celulares y otros electrodomésticos.

Este lunes 8 de julio, como parte de las actividades pensadas en el marco del cumpleaños de Río Grande, el Municipio presentará la renovada aplicación móvil “RGA Ciudadana”, propuesta desarrollada a través del equipo de Innovación Pública de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “la gestión del intendente Perez se ha enfocado desde el inicio en la modernización del Estado municipal, buscando la mejora constante de los servicios municipales a partir del aprovechamiento de la tecnología”, y detalló que, en ese orden de ideas, “la app RGA Ciudadana emerge como una solución innovadora que le permitirá a los vecinos y las vecinas acceder a más y nuevos servicios municipales de manera fácil y rápida desde cualquier lugar”.

Ferro resaltó que “una de las características más destacadas de la aplicación es el programa ‘RGA Beneficios’, que fue diseñado para ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los usuarios de la app. Este programa es una respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el comercio, tratando de estimular sus ventas, y a la situación social que enfrenta la comunidad de Río Grande, ayudando a las familias a cuidar su economía doméstica”.

“RGA Beneficios incluye una amplia gama de ofertas segmentadas por rubro, día y comercio, lo que buscará estimular el consumo en diferentes sectores”, aseguró el Secretario, e informó que también “los comercios participantes podrán desarrollar su vidriera virtual, vinculada a sus redes sociales y líneas de contacto, facilitando así su interacción con los clientes; y los usuarios de la app podrán acceder a importantes promociones y descuentos”.

Gonzalo Ferro afirmó que “la renovada app ‘RGA Ciudadana’ permitirá a cada vecino y vecina crear su identidad digital única y, a partir de allí, acceder a tramites, gestionar turnos o pago de tributos y seguir el estado de los reclamos de la línea 147 de atención ciudadana. También estará vinculada con las apps de City bus, la de estacionamiento medido y la del servicio de taxis”.

Finalmente, el funcionario manifestó que “en esta nueva versión de la App se reafirma el compromiso de la Gestión de trabajar por un Municipio de cercanía, aprovechando la tecnología para facilitar y mejorar la respuesta del Estado a las necesidades de la comunidad. La modernización y el desarrollo tecnológico son pilares fundamentales en la gestión que lleva adelante el intendente Martín Perez, buscando mejorar cada día los niveles de calidad de vida en Río Grande”.


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...