Carrió: "Estamos ante el mayor ataque a la clase media de la historia" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 10. Abr

Carrió: "Estamos ante el mayor ataque a la clase media de la historia"

Tamaño de la letra A

Elisa Carrió formuló duras críticas al programa del gobierno de Javier Milei, “Se liberaron los precios pero no se adecuaron los salarios y las jubilaciones" y advirtió sobre las graves consecuencias del ajuste, "Para que el FMI diga ocupese de los vulnerables es que estamos de la cabeza". Remarcó,"Es una bomba atómica para destruir a la clase media".

 

La dirigente de la Coalición Cívica criticó las políticas de ajuste  del gobierno libertario, sostuvo que “está diseñada para destruir a la clase media” y advirtió sobre las graves consecuencias, "Estamos ante el mayor ataque a la clase media de la historia", lanzó.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió  alertó que “no hay programa de estabilización". "No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal", planteó.

"Tienen un problema fiscal mayúsculo. Si hoy sacan el impuesto al país y el impuesto a las importaciones, se les cae la recaudación al piso. Y el año que viene, ¿qué va a pasar? Ellos dijeron, vamos a hacer un ajuste fiscal, pero la recaudación no sostiene a este gobierno ni sostiene las provincias. No se puede aumentar más impuestos porque la gente no puede pagar nada", analizó la líder de la Coalición Cívica.

Advirtió, “Estoy viendo la caída de las ventas, ¿cómo se sostienen los empleos?, ¿cómo vamos a crear empleo formal, si lo que vamos a tener es gente que va a vender en negro, que no va a pagar impuestos, que va a vender en negro y va a contratar en negro?"

Se refirió a la desregulación en las cuotas de las prepagas: “Toto Caputo dice “ahora me enfrento con las prepagas”. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y los medicamentos son imposibles".

“Yo en la historia no vi este ataque y además vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante Fernando de la Rúa. Es decir, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes”, reflexionó.

Carrió sostuvo que "la inversión no aparece porque este gobierno no le da credibilidad". "Para que el FMI diga ocupese de los vulnerables es que estamos de la cabeza".

Para la Diputada m/c,  "Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. (Milei) es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media. Están las facturas de luz, de gas; ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo"

Aclaró  que  "en todos los niveles vamos un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos de sus roles", y habló sobre las polémicas declaraciones del referente libertario Bertie Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación así como también del accionar del Gobierno en medio de la epidemia de dengue.

“Ellos creen que el Estado no puede hacer obligatoria la escuela primaria, que el Estado no tiene por qué garantizar la escuela, que uno puede trabajar desde chico, es más, uno se puede ir de la casa desde chico. Milei es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de Salud no hizo nada", remarcó.


Dom 19. May

Este viernes, desde las 12 horas, varios asuntos pasaron por la instancia de la comisión de Información y Debate Ciudadano, tal cual está estableci...

Dom 19. May

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayor...

Dom 19. May

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande...

Dom 19. May

España ha exigido al presidente argentino que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Mil...