Tierra del Fuego inauguró el ciclo lectivo 2023 en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 2. Mar

Tierra del Fuego inauguró el ciclo lectivo 2023 en Ushuaia

Tamaño de la letra A

El ciclo lectivo 2023 fue inaugurado en Ushuaia, con el acto que presidió el Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza en el colegio Los Andes. Entre las impresiones más destacadas, el titular del Ejecutivo fueguino celebró el inicio del año escolar junto a la familia y comprometió a las y los ingresantes a cursar el año con “respeto” y amor propio.

 

“Hoy comenzamos a construir los cimientos del aprendizaje que darán solidez a los conocimientos brindando herramientas y abriendo nuevos caminos a nuestros y nuestras estudiantes para poder cumplir los sueños y metas que se propongan”, señalaron momentos antes de dar inicio al acto, que contó con la participación de la comunidad educativa de ese colegio junto a alumnas y alumnos ingresantes y sus padres y madres.

 

A su tiempo, el titular de la administración central, destacó el acompañamiento de la familia de las y los estudiantes, y señaló la importancia de que los nuevos ingresantes a la Casa de Estudios emprendan el desafío de transitar su camino de formación académica al tiempo que les pidió: “Estudien con respeto y quiéranse”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicepresidente 2° de la Cámara y titular de la Comisión N° 4 de Educación, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), señaló que “es la escuela” la que debe visibilizar a qué lugares no volver, n ocasión de los 40 años del retorno de la democracia en Argentina. Asi, sumó que la educación debe mostrar “porqué es tan importante defender los derechos individuales de las personas, a elegir y ser elegido”.

 

Trentino, entendió que el ciclo lectivo 2023 inicia “con paz social” y resaltó la importancia del primer día para muchos estudiantes ingresantes a los distintos niveles de la educación fueguina.

 

Dijo que desde el Parlamento fueguino es “importante” acompañar a la comunidad educativa, toda vez que la Legislatura fueguina articuló herramientas normativas para el sector.

 

Al finalizar, el Vicepresidente 2° de la Cámara, recordó que “la escuela es el segundo hogar, la familia debe acompañar a sus hijos en este momento como a la comunidad docente”, en busca de mejorar la calidad educativa de Tierra del Fuego.

 

El acto fue acompañado por la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y Andrea Freiotes (FdT-PJ) jutno a la titular de la institución, profesora Lorena Cladera, equipo docente y referentes ministeriales junto a madres y padres de los alumnos ingresantes.


Mar 23. Abr

En una jornada histórica para el sistema universitario argentino, se llevó a cabo este martes 23 de abril la Marcha Federal Universitaria en todo el...

Mar 23. Abr

Tras participar de la movilización en Ushuaia, la representante fueguina se comprometió a seguir trabajando desde el Congreso en leyes que “defien...

Mar 23. Abr

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria de la presente jornada. Es para reemplazar el FONID ...

Mar 23. Abr

Convocados por las presidentas de las comisiones de Legislación e Interpretación y de Turismo y Microemprendimientos, concejales Jeannette Alderete ...