Ushuaia podrá contar con un Hospital Veterinario Público | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 24. Ago

Ushuaia podrá contar con un Hospital Veterinario Público

Tamano de la letra A

Como parte del debate impulsado a través de la reforma de la Carta Orgánica, fue aprobado por unanimidad la creación de un Hospital Veterinario Público, a fin de continuar fortaleciendo las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental que el Ejecutivo Municipal impulsa.

Esto significa un avance muy importante, dado que les daremos a vecinos y vecinas la posibilidad de contar con un servicio público veterinario.
La propuesta, que contó con la participación y apoyo de las Asociaciones vinculadas a la protección de los derechos animales, establece la prestación de un servicio veterinario público de Atención Primaria Veterinaria, facultando al Ejecutivo para la creación del Hospital.
Entendiendo esta problemática estructural vinculada a la tenencia de animales domésticos que la ciudad atraviesa hace tantos años, este es un hito para seguir trabajando en pos de la tenencia responsable de mascotas.
Este acuerdo por unanimidad sentará las bases hacia el futuro y le dará rango constitucional a este desafío, brindándole nuevas herramientas al Municipio para expandir el abanico de prestaciones con las que hoy cuentan vecinos y vecinas de la ciudad.
Agradezco en particular a Gonzalo López, educador canino, quien participó de la reunión de comisión para argumentar respecto de la importancia del proyecto.


Lun 6. Feb

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el I...

Lun 6. Feb

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripc...

Lun 6. Feb

Esta obra forma parte del Plan de espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno, donde en Ushuaia y en Río Grande, se están construyendo espaci...

Lun 6. Feb

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, recorrió junto a la concejala, Laura Ávila, una nueva edición de la Expo...