Ushuaia homenajeó a la Técnica Elizabeth Ponce a través de la carrera “Donar sangre es Dar Vida” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 7. Nov

Ushuaia homenajeó a la Técnica Elizabeth Ponce a través de la carrera “Donar sangre es Dar Vida”

Tamaño de la letra A

El Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida” en homenaje a la Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, dónde además se recaudó dinero para comprar una heladera para Hemoterapia del Hospital Regional.

El encuentro del que participaron unas 143 personas fue organizado por la Fundación Pro Vida y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, y contó con una instancia de 3 km participativa y 10 km competitiva.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo señaló que “el evento fue una verdadera fiesta deportiva que convocó a los amigos y compañeros de Elizabeth Ponce, para ofrecerle un sentido homenaje, a casi un año de su fallecimiento, teniendo en cuenta que era una referente de la promoción y difusión sobre la donación de sangre”.
El punto de partida fue la Plaza de las Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas acompañaron junto a familias de la ciudad, “lo cual nos parece muy valioso al momento de sostener vivo el pedido sobre concientización de donación de sangre”.
El vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi indicó que “si bien se trata de la cuarta edición que realizamos en el año, debo agradecer una vez más el compromiso y la responsabilidad del municipio para acompañarnos a través de un trabajo integral desde las distintas áreas, como por ejemplo deportes y la dirección de tránsito”.
De la misma manera observó que “sin lugar a dudas esta prueba nos tocó el corazón, porque al ver los rostros que rodeaban a Elizabeth, hace que esté más presente que nunca, y a través de este gesto deportivo y solidario es que decidimos contribuir con algunas necesidades que tiene Hemoterapia”. 
Anibaldi anticipó que “gracias al aporte económico de quienes se inscribieron, sumado al de la comunidad a través de la Cooperadora del Hospital Regional, debemos verificar si la recaudación es suficiente para comprar la heladera que necesita el área de hemoterapia para conservar las unidades de sangre. No obstante, estamos más que agradecidos con la gente, el municipio y Newsan que también aportó para que esto pueda ver la luz del día”.
Quién ocupó el primer lugar del podio femenino en los 10 kilómetros fue Giana Cindy Ríos,  el segundo Elba Morán, ambas de Ushuaia y el tercer escalón fue para Ana Rita Olmos de Buenos Aires.
Asimismo, en la categoría de hombres el primer lugar fue para Jorge Gatti, el segundo Darío José Romero, ambos de Río Grande y el tercer lugar fue para Francisco Angel Avalos de Ushuaia.


Dom 23. Jun

Con el fin de celebrar un nuevo aniversario de nuestro museo, el Municipio continúa con un amplio abanico de propuestas culturales para todos los vec...

Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...