Urquiza destacó la entrega de guardapolvos que realizó SATSAID y excombatientes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 24. Feb

Urquiza destacó la entrega de guardapolvos que realizó SATSAID y excombatientes

Tamano de la letra A

En el marco de la ley provincial Nº 1392, conocida como Ley Thiago Nahuel, la seccional Tierra del Fuego del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) en conjunto con el Centro Excombatientes Ushuaia, entregaron ayer por la tarde, de manera simbólica, guardapolvos a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad...

El encuentro, con el monumento nacional mural escultórico Héroes de Malvinas, -declarado por la ley N° 25.384-, de fondo, las generaciones de estudiantes compartieron junto a los veteranos, familiares y autoridades un acto  simbólico y representativo  del sentir de los fueguinos y fueguinas.
 
Es que en el marco de la ley “Thiago Nahuel”,  el sindicato SATSAID a cargo de Marcos Villalva decidió apoyar la causa Malvinas y la defensa de la soberanía a través de la entrega de guardapolvos, que a partir de este año deberán utilizar los alumnos fueguinos con las islas Malvinas bordadas en ellos.
 
Mónica Urquiza, fue invitada especialmente para la ocasión, y al finalizar la actividad, dijo a Prensa Legislativa  que “la ley Thiago que fue sancionada por nuestra Legislatura provincial el año pasado e indica que los guardapolvos y los uniformes de los niños y niños en todas las modalidades deben llevar a  nuestras Malvinas Argentinas”, especificó.
 
 
 
Siguió, al calificar de “gran iniciativa”, del Sindicato en hacer la entrega de guardapolvos, “y llevarla a cabo, precisamente en esta plaza”, opinó.
 
En tanto remarcó el compromiso “que más allá del cargo institucional que a cada uno de nosotros nos toca ocupar, para todos los fueguinos y fueguinas, Malvinas es muy especial. Esta plaza posee una condición muy emotiva”, indicó la máxima autoridad del Parlamento.
 
Entre los oradores de la jornada de ayer, estuvo el legislador y presidente de la comisión Nº 7 “Malvinas, Atlántico Sur y Antártida”, Federico Sciurano, quien describió como “muy emocionante el proceso que hemos iniciado; los mensajes nos llegan de los lugares más inesperados”, expresó en referencia a la situación vivida por el alumno Thiago, que dio origen a la Ley que lleva su nombre.
 
Recordó que el estudiante de 3° grado, “tuvo que salir, en medio de una clase, a corregir a su docente y exponer que de manera circunstancial, en un territorio argentino se habla un idioma extranjero, territorio que nos pertenece hace cientos de años, por cuestiones históricas, geográficas y políticas”.
 
Al hacer uso de la palabra, el referente radical remarcó que “somos una Legislatura que ha asumido el compromiso institucional de darle valor a lo que significa la soberanía para los argentinos y para los fueguinos; ni más ni menos que la defensa de nuestro propio territorio, por eso se tomó la decisión, desde el comienzo de esta gestión, de crear en el ámbito legislativo la Comisión N° 7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida”.
 
Esta Comisión, especificó el Presidente de ese espacio, “ha tenido a lo largo de los últimos dos años, varias expresiones contundentes, y este caso es un claro ejemplo de ello”. Recordó que la Ley Thiago fue una medida institucional, producto del consenso, ya que “los quince Legisladores más la Vicegobernadora, estamos todos encolumnados detrás de este tipo de decisiones”.
 
Por último, el Legislador dijo que “debemos mandar al resto del país y al mundo un mensaje claro: en algún momento, no será nuestra generación, serán las generaciones venideras, serán los herederos de la causa, serán los Thiagos del día de mañana, quienes nos representarán en los lugares de debate internacionales, que es la manera en que Argentina debe recuperar nuestras islas en algún momento. Nuestra bandera va a volver a flamear en nuestras Islas”, concluyó Federico Sciurano.
 
 
 
 
 
 
 


Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...

Dom 29. Ene

Con un gran espectáculo llevado a cabo este viernes por la tarde, alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron del cierre de a...