Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio avalaron el pedido de una sesión especial virtual | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 27. Abr

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio avalaron el pedido de una sesión especial virtual

Tamano de la letra A

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio y del interbloque Federal, pidieron al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, realizar el próximo jueves 30/04 una sesión especial virtual. El pedido es impulsado por el presidente del Interbloque Federal, Eduardo Bucca. En tanto el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, viajará en auto a la Ciudad de Buenos Aires y organizará para el martes una reunión en la Cámara baja en la que exigirán encuentros entre legisladores cara a ca

 
En la presentación recordaron que el fallo de la Corte Suprema del último viernes, señaló que “En el contexto actual de una pandemia, y tal como se pronunciara la CSJN en el punto 9 del “obiter dicta” del fallo 353/2020, se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución Nacional”, plantean.
 
Ante ese pedido, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau dijo por la red social Twitter que "agradezco que haya opositores que se preocupan por ayudar a resolver los problemas que hoy tiene nuestro país en una sesión remota como propusieran @SergioMassa y Maximo Kirchner".
 
"El Congreso debe ejercer urgente su rol de acompañamiento y control en esta etapa difícil del país. Tenemos que legislar medidas de protección y alivio económico-fiscal para personal de salud y fuerzas de seguridad involucrados en la pandemia", lanzó  García de Luca desde su cuenta de Twitter.
 
Por su parte Bucca dijo que "acompañamos las medidas anunciadas respecto a la cuarentena y consideramos que es necesario que el Congreso vuelva a sesionar con urgencia. Mientras más tiempo pasemos sin sesionar más personal de salud va a enfermar".
 
El pedido de sesión que busca debatir los proyectos de ley de creación del Programa de Protección de la Salud, exenciones del Impuesto a las Ganancias del personal de la salud, de boleto gratuito y de Incentivo, protección y gratificación al personal de salud,  es acompañado por 25 diputados, de los cuales 15 son de Juntos por el Cambio.
 
Los diputados de Juntos por el Cambio que firman la iniciativa son Carla Carrizo,Dolores Martínez,  Emiliano Yacobitti, Sebastián García de Luca, Federico Frigerio, Juan Aicega ,Gabriel Frizza, Eduardo Cáceres, Marcelo Orrego, Felipe Álvarez, Domingo Luis Amaya, Francisco Sánchez, David Schleret, Gustavo René Hein y Martín Grande.
 
El pedido también lo firman los diputados del Interbloque Federal  Graciela Camaño, Carlos Gutiérrez, Andrés Zotto, Claudia Márquez, Alejandra Vigo, Alejandro "Topo" Rodriguez, Jorge Sarghini, Enrique Estévez, Paulo Leonardo Cassinerio y del Movimiento Popular Neuquino Alma Sapag.
 
En tanto el diputado  Mario Negri, junto a quienes respaldan las sesiones presenciales, viajarán en auto a la Ciudad de Buenos Aires desde sus provincias y organizarán para el martes una reunión en la Cámara baja en la que exigirán encuentros entre legisladores cara a cara, pese a las restricciones sanitarias que exige la pandemia del coronavirus.

 
Pedido Sesión Virtual 


Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...

Dom 29. Ene

Con un gran espectáculo llevado a cabo este viernes por la tarde, alrededor de 500 niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron del cierre de a...