Trabajadores legislativos reclaman "Sensatez y responsabilidad colectiva" a Diputados | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 1. Sep

Trabajadores legislativos reclaman "Sensatez y responsabilidad colectiva" a Diputados

Tamano de la letra A

Gremios legislativos rechazaron la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de asistir de manera presencial a la sesión especial prevista para este martes. Mediante un comunicado le exigen “el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición”.

Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Legislativo y en las delegaciones Congreso de ATE y UPCN, y en la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, rechazaron “unánimemente” la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros “en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud no solo del personal, sino también del cuerpo legislativo”.
 
“En la actual coyuntura, exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático, dejando bien en claro que nuestro personal solo se hará presente en el recinto bajo el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado acordadas como método para evitar los contagios, en un contexto en el que los casos de Covid-19 se incrementan en cada jornada”, expresaron los gremios en su comunicado.
 
Indicaron  que en la actualidad las disposiciones y medidas de funcionamiento interno que se tomen dentro de la Cámara baja “no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas, como tampoco ir en contra de las trabajadoras y los trabajadores, quienes desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio se han esforzado y comprometido en sostener un Congreso en funcionamiento”.
 
El comunicado firmado  por Norberto Di Próspero (APL), Martín Roig (UPCN Congreso), Claudio Britos (ATE Congreso) y José Rodríguez (APES), concluye exigiendo “el cumplimiento de las medidas que garanticen las condiciones seguras de trabajo y prioricen la salud y la vida por sobre cualquier disposición”.


Sáb 10. Jun

La Dirección Provincial de Vialidad inició tareas referentes al Operativo Invernal. Se encuentran 11 máquinas viales trabajando de norte a sur de l...

Vie 9. Jun

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que luego de 40 días perdidos en la selva amazónica, los 4 niños indígenas fueron hallado...

Vie 9. Jun

Continúan los trabajos enmarcados en la segunda etapa de la obra del nuevo puente sobre el arroyo Grande, en la avenida Perito Moreno.

Vie 9. Jun

Durante la sesión de ayer, la Composición parlamentaria aprobó las modificaciones a las leyes N° 1461 y 1466. En ambas iniciativas incrementaron l...