Tierra del Fuego se potencia con mayor confianza y solidez en los mercados de capitales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 26. Dic

Tierra del Fuego se potencia con mayor confianza y solidez en los mercados de capitales

Tamaño de la letra A

La Provincia de Tierra del Fuego AIAS logró prolongar el vencimiento de la deuda del 2027 al 2030 y despejar el horizonte de pagos de capital de los próximos años, llevando un alivio importante a las cuentas fiscales.

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió al importante logro de la Provincia respecto a la prórroga del vencimiento de la deuda externa, gracias al exitoso canje de sus bonos. “Es un signo de confianza y solidez de Tierra del Fuego ante el mundo” destacó.

 

“Hemos trabajado incansablemente y analizando las mejores variables y oportunidades para que hoy se produzca este canje voluntario aceptado por más del 90% de los acreedores” ponderó Devita y a la vez, precisó que “durante los primeros años del bono reestructurado se paga un servicio de deuda inferior por la extensión de la vida del instrumento financiero” explicó.

 

Asimismo, el funcionario explicó que “las regalías pasarán a estar a disposición de la provincia como un recurso de libre disponibilidad en un año de incertidumbre como consecuencia de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional, compensando de esta manera la baja de recaudación esperada”.

 

“Con el mayor recurso se trabajará para reforzar la salud pública, la educación; la Obra Social del Estado Fueguino y financiar cuestiones esenciales a fin de acompañar el bienestar de las y los fueguinos”, aseguró el Ministro.

 

La transacción fue aceptada por más del 90% de los tenedores del bono, superando el 75% necesario para la adhesión obligatoria del 100% de los bonistas, evitando que queden holdouts. A su vez, aquellos que dieron el visto bueno para que esta transacción pudiera ser realizada cobrarán un fee de consentimiento del 6,8%.

 

De la operación participaron una gran cantidad de inversores, lo que demuestra la positiva reacción del mercado ante la propuesta de la provincia. Cabe destacar que la misma no sufrió modificaciones desde su presentación al público, hito que no había ocurrido en ninguna otra reestructuración provincial debido a las contrapropuestas elevadas por los grandes fondos de inversión.

 

El éxito del canje fue posible gracias al gran trabajo de la Provincia, liderado por el actual Secretario de Hacienda, Ignacio Almirón, que logró aumentar el plazo del vencimiento del bono original con la misma tasa en un contexto de suba de tasas a nivel mundial.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...