Se amplía Vacunación a personas de 45 años en adelante sin o con factores de riesgo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 3. Jun

Se amplía Vacunación a personas de 45 años en adelante sin o con factores de riesgo

Tamano de la letra A

Desde este viernes 4 de junio se inicia la inscripción para vacunar a personas de 45 años en adelante sin y con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 4 de junio inicia la inscripción para vacunar a personas de 45 años en adelante sin y con factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.
 
Aquellas personas de 45 años en adelante que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse, únicamente, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/. En esta oportunidad podrán hacerlo personas sin y con factores de riesgo.
 
La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona.
 
A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.
 
Las personas de 45 años en adelante, con factores de riesgo, que se inscribieron con anterioridad para recibir la primera dosis y no obtuvieron respuesta, pueden inscribirse en esta oportunidad mediante el enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.
 
De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web.
 
Y en el caso de las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante la cual se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.


Lun 27. Mar

Yamila Cafrune regresa a Tierra del Fuego acompañada por Osvaldo Burucuá en guitarra para compartir un repertorio folklórico donde no faltarán los...

Lun 27. Mar

En Labor Parlamentaria el Concejo definió el orden del día que se abordará en la 2ª sesión ordinaria del próximo miércoles. Entre los princi...

Lun 27. Mar

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la repavimentación de un tramo de la calle Pastor Lawrence, que formó pa...

Lun 27. Mar

En el día de hoy la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y con colaboración de la Secretaría de Cultura y...