Rivarola destacó el avance en comisión de importantes proyectos relacionados con la Salud | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 1. Sep

Rivarola destacó el avance en comisión de importantes proyectos relacionados con la Salud

Tamano de la letra A

El legislador Daniel Rivarola, titular de la Comisión N° 5 de Salud, se refirió a los avances que apuntan hacia la adhesión a la “Ley Nacional 27674 Programa de Protección Integral a Pacientes Oncológicos Infanto Juveniles", que podría aprobarse definitivamente en la próxima sesión. También se refirió el dictamen favorable para el proyecto que impulsa la creación de la “Red Provincial de ACV”.

  
 
Rivarola mencionó que “Luego de muchísimo trabajo y con el aporte de las familias y profesionales logramos obtener, en la Comisión que presido, el Dictamen favorable al Asunto 060/21. Luego tratamos el mismo asunto en la Comisión N° 2 de Presupuesto, donde también se obtuvo dictamen favorable”, destacó el parlamentario.
 
Adelantó Rivarola que “esto permitirá que en la próxima sesión el proyecto se convierta en Ley” y destacó el tratamiento “comprometido y responsable”, que tuvo la iniciativa desde su ingreso a la Cámara Legislativa. 
 
El parlamentario además destacó que, más allá de la adhesión, hubo una ampliación de lo que marca la Ley nacional y se incorporó “la unidad de seguimiento, la licencia para trabajadores del estado, la sala recreativa en los hospitales, el equipo interdisciplinario y los traslados, un punto importante para nuestra provincia en particular”.
 
Por otra parte, Daniel Rivarola también se refirió a la resolución en la misma Comisión de Salud del tratamiento del proyecto que impulsa la creación de la “Red Provincial de ACV”, con el cual se busca garantizar “el acceso de la población a la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular (ACV), a través de la creación de la Red Provincial de ACV”.
 
El mismo también obtuvo dictamen favorable, ante lo cual el presidente de la Comisión de Salud remarcó que “se están generando herramientas para reforzar nuestro sistema de salud, en patologías graves, complejas y que necesitan por lo tanto de medidas de contención, para que los pacientes y sus familias puedan sobrellevar esas situaciones con un real acompañamiento desde el Estado y desde el sistema de salud en su conjunto, tanto desde el sector público como del privado”.    


Lun 30. Ene

Los datos surgen a raíz de un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). El relevamiento incluye a 52 sectores de actividad eco...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en el marco de la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 5...

Dom 29. Ene

La Municipalidad de Ushuaia inició los operativos de tránsito en distintos puntos neurálgicos de la ciudad con el acompañamiento de la Policía Fe...