Reunión con el Gobierno por vacunación a docentes, dispensas, viandas y estado de edificios escolares | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 17. Mar

Reunión con el Gobierno por vacunación a docentes, dispensas, viandas y estado de edificios escolares

Tamaño de la letra A

Finalizada la firma del acuerdo salarial, la conducción del SUTEF le planteó al Gobernador, a la Ministra de Educación y al Secretario de Educación algunos temas relacionados al desarrollo de las clases presenciales en el actual contexto de pandemia. Vacunación, licencias por grupo de riesgo o conviviente, merienda y comedores, fueron algunos de los asuntos tratados.

 
En ese sentido, preguntaron  sobre el plan de vacunación para la docencia en la Provincia, teniendo en cuenta que otras provincias están destinando para la vacunación de docentes la vacuna Sinopharm, producida en China, aún no aprobada para mayores de 60 años. El Gobernador contestó que hay un cronograma de prioridades establecido desde nación y que es el que se va a respetar en Tierra del Fuego que es dar prioridad a las personas de riesgo, por ello se están aplicando a personas de riesgo de entre 55 y 59 años.
 
También se planteó el problema de los rechazos a las dispensas solicitadas por docentes a saber:
 
Por pertenecer al grupo de riesgo.
Por ser conviviente con persona de grupo de riesgo.
Por estar al cuidado de hijos e hijas en edad escolar durante la jornada en la que tengan clases no presenciales.
Con respecto a la primera, se planteó la preocupación de que hay docentes de grupo de riesgo que recibieron el rechazo y están realizando el reclamo, pero mientras tantos se encuentran administrativamente obligados a concurrir, lo que implica que se exponga a riesgo de contagio hasta que se subsane el posible error. Se solicitó desde el sindicato que no apliquen sanción alguna hasta que no se resuelva definitivamente la pertenencia o no a grupo de riesgo de él o la docente.
 
En relación a convivientes, y los rechazos, se explicó que las instituciones están derivando a Medicina Laboral. El Secretario de Educación expresó que los directivos lo deben elevar a la Secretaría de Educación, y no derivar a los y las docentes a Medicina Laboral.
 
Por último, respecto a cuidado de hijos e hijas, el Gobernador planteó que es una dispensa de orden nacional que debe otorgarse y que si es necesario que la Provincia adhiera a la Resolución Nacional, así se hará.
 
En otro orden se planteó el problema de la merienda y la necesidad de que haya una provisión por parte del Gobierno para la totalidad del alumnado ya que no pueden compartir lo que traen de casa y hay niños y niñas que no llevan nada, lo que genera una muy incómoda desigualdad a la hora de merendar. Y ligado a esto, la urgente necesidad de entrega viandas ya que los comedores no están funcionando debido al COVID. En este sentido desde el Ejecutivo manifestaron que van a trabajar para poder garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución.
 
También se dejó planteada la preocupación por el estado de los edificios escolares que impide o complica el cumplimiento del protocolo.
 
 
 
 


Jue 18. Abr

Asociaciones de pacientes y familiares acudieron a la Justicia para exigir que se garantice el entrega de medicamentos, detallaron que desde diciembre...

Jue 18. Abr

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las I...

Jue 18. Abr

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. L...

Jue 18. Abr

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de...