Pichetto arma un partido propio para integrar Juntos por el Cambio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 25. Feb

Pichetto arma un partido propio para integrar Juntos por el Cambio

Tamaño de la letra A

Miguel Ángel Pichetto, afirmó, que trabaja en el armado de un partido con vistas a 2023 para sumarse a Juntos por el Cambio con una “identidad propia”. “La idea es armar una base electoral para sumarnos a Juntos por el cambio. Consolidar ese espacio con un voto de centro nacional que integra una parte del peronismo que no está en el oficialismo”, resaltó.

El ex senador y candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto asistió a la reunión de la mesa nacional del PRO con el objetivo de consolidar una relación institucional con Juntos por el Cambio y se propuso armar una estructura partidaria para incorporar al “peronismo republicano” de manera formal a la coalición opositora.
 
Pichetto apuesta a posicionarse como referente de un espacio de centroderecha, con posiciones controvertidas en cuestiones de seguridad, política migratoria y otros temas con un lugar preponderante en la agenda. Lo hará a partir de Unir, de Alberto Asseff.
 
El referente sostiene que Juntos por el Cambio cosechó votos peronistas en las últimas elecciones, especialmente en distritos como Córdoba, Santa Fe, San Juan y en menor medida en Santiago del Estero. También en municipios bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría.
 
“La idea es armar una base electoral para sumarnos a Juntos por el cambio. Consolidar ese espacio con un voto de centro nacional que integra una parte del peronismo que no está en el oficialismo”, resaltó el senador.
 
La idea es armar una estructura política con muchos sectores que lo acompañaron en su momento en Alternativa Federal y en otros momentos de mi carrera política para consolidar un espacio.
 
 


Sáb 20. Abr

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayor...

Sáb 20. Abr

“Este evento representa el impulso económico, el compromiso con el progreso y la innovación de nuestra provincia”, destacó la ministra de Produ...

Sáb 20. Abr

Con la participación de los 24 distritos del país, se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada...

Sáb 20. Abr

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó a través de imágenes satelitales un posible derrame de petróleo cerca de pení...