Oficializaron el lanzamiento de los vouchers educativos para la clase media | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 21. Mar

Oficializaron el lanzamiento de los vouchers educativos para la clase media

Tamaño de la letra A

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanza el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario subvencionados. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

"Estamos comprometidos con la educación y el bienestar de nuestros niños y jóvenes", afirmó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado oficial. "Este programa busca aliviar la carga financiera que enfrentan muchas familias en el país, permitiéndoles acceder a una educación de calidad sin que el costo sea una barrera".

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.  El ingreso mínimo establecido es de $202.800. Por lo que  la familia para inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.

Para  acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Los fondos que se destinarán para cubrir el pago a los titulares, provendrán del Tesoro Nacional. La aplicación de la prestación quedará bajo la órbita del secretario de Educación, Carlos Torrendell.


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...