Tierra del Fuego adhirió al Programa Nacional “Aunar Familias” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 12. Sep

Tierra del Fuego adhirió al Programa Nacional “Aunar Familias”

Tamaño de la letra A

El ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, junto al secretario de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, firmaron un convenio de adhesión para la implementación del subsidio “AUNAR FAMILIAS” en la Provincia.

Se trata de una iniciativa que busca promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección excepcional.  Tiene como fin evitar su institucionalización y garantizar su derecho al pleno desarrollo personal en su medio familiar, social y cultural.
 
El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó a nivel Nacional con la presencia del subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; Alejandra Shanahan, directora nacional de Promoción y Protección Integral y Pedro Dalmaroni,  equipo Dirección Nacional.
 
A nivel provincial participaron de la reunión la secretaria y el subsecretario de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales, Ana Andrade y Héctor Soto; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Darío Alarcón.
 
El ministro Maciel expresó que “celebramos este convenio que consiste en una prestación económica para la persona adulta responsable que ejerza ese cuidado provisional cuando el niño, niña o adolescente no pueda estar al cuidado de su familia nuclear por vulneraciones a sus derechos”.
 
“Estas políticas buscan promover el cuidado alternativo en familias ampliadas de niños, niñas y adolescentes con medidas de protección. Agradecemos la visita de las autoridades del Gobierno Nacional y hacer posible este programa tan importante y que significa el cuidado y la ampliación de derechos para uno de los sectores más vulnerables de la población”, concluyó Maciel.


Lun 18. Mar

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina ...

Lun 18. Mar

El martes 19 de marzo se cumplen 100 días del gobierno del presidente Javier Milei quien a lo largo de su gestión utilizó una receta infalible comp...

Lun 18. Mar

Los trabajos concluyeron y se normalizó el tránsito en ese sector céntrico de Ushuaia. El ente sanitario había hecho lo propio con el tramo de Av....

Lun 18. Mar

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la ceremonia de cierre de actividad referida al 5° Encuentro In...