Milei presentará una cautelar para "frenar contrataciones y licitaciones en el Estado" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 4. Oct

Milei presentará una cautelar para "frenar contrataciones y licitaciones en el Estado"

Tamaño de la letra A

El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, adelantó que presentará ante la Justicia una pedido para que se dicte una medida cautelar con el objetivo de "frenar contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones" por parte del Gobierno nacional" con el propósito de evitar "graves perjuicios al erario y a la administración" que asuma tras el 10 de diciembre de este año.

"La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente. Pido a la justicia federal que el gobierno nacional ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente", indicó la presentación realizada por ese espacio.

En este sentido, en el texto presentado se pide que se frenen "contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones hechas por el Gobierno nacional".

La denuncia es patrocinada por el abogado y apoderado de Milei, Diego Spagnuolo, y se suma a la presentación efectuada el pasado 22 de septiembre, en la cual el candidato solicitó mediante una nota el Ejecutivo la "suspensión o revocación" de distintas resoluciones y concesiones de la administración pública.

Para Milei, la medida cautelar se fundamenta en que es el postulante a la Presidencia e y fue individualmente es el más votado" en las elecciones PASO".

Además, en el documento se solicita evitar "el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas y un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior".

Finalmente, el candidato también solicitó evitar "la designación de los más altos cargos jerárquicos del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas".


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...