Martínez Allende y trabajadores textiles abordaron la continuidad del subrégimen de promoción para el sector | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 2. May

Martínez Allende y trabajadores textiles abordaron la continuidad del subrégimen de promoción para el sector

Tamaño de la letra A

En ocho meses concluye el subrégimen industrial que favorece a las empresas textiles y “hoy el futuro es incierto”, dijo Liliana Martínez Allende, luego del encuentro mantenido con trabajadores textiles de Australex en Río Grande. Plantearon diversas necesidades del sector y su preocupación por sus puestos laborales. La Ley nacional N° 19.640 se extendió hasta 2038 aunque no incluye la actividad textil.

La legisladora de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, mantuvo un encuentro en la Delegación de la Legislatura en Río Grande, con empleados de la empresa textil Australex. Durante el encuentro, manifestaron su preocupación y describieron la situación de las familias que dependen de ese sector fabril. También ahondaron en la vigencia del subrégimen industrial que los nuclea.

“Están faltando menos de ocho meses para que caduque el subrégimen para las textiles. Si bien celebramos en su momento la extensión que se hizo hace un año y medio atrás, las textiles no estaban amparadas en el documento normativo”.

La prórroga del subrégimen industrial de la Ley de Promoción Económica en Tierra del Fuego se extendió hasta 2038 y puede ser extendido por otros 15 años. Cabe recordar que en el texto del decreto nacional, no están incluidas las textiles.

“Hay mil familias que dependen de la prórroga del subrégimen para las empresas textiles”, señaló la Legisladora y puntualizó: “Ha habido el tiempo suficiente como para que trabajen en la reconversión, pero hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada, simplemente los están suspendiendo”, refirió Martínez Allende ante el pedido de intervención por parte de los empleados textiles.

Por último entendió que “no hay una voluntad política del Gobierno nacional de generar la extensión del subrégimen a las empresas textiles”, lamentó.

Liliana Martínez Allende se mostró comprometida a intervenir en las reuniones para revertir la postura del Ejecutivo nacional. “Hay miles de familias que dependen de la continuidad de esta Ley y que los incluya”, cerró.


Dom 16. Jun

Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios en el marco del Congreso de Estudiantes que se realizará en octubre.

Sáb 15. Jun

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evi...

Sáb 15. Jun

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en consonancia con ...

Sáb 15. Jun

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerí...