Lanzamiento del estatuto marco de Centros de Estudiantes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Jun

Lanzamiento del estatuto marco de Centros de Estudiantes

Tamaño de la letra A

Las juventudes fueguinas fueron protagonistas del lanzamiento del Estatuto Marco Provincial para Centros de Estudiantes y Organizaciones estudiantiles que se realizó hoy en el Recinto de sesiones del Poder Legislativo. La actividad está vinculada al programa del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2022.

 Estuvieron presentes, el vicepresidente 2°, en ejercicio de la Presidencia de la Cámara Legislativa, Emmanuel Trentino (FORJA), en compañía de las legisladoras Andrea Freites (FdT - PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR).
 
El Vicepresidente 2° del Parlamento señaló que es un honor para la Casa Legislativa de Tierra del Fuego, ser parte de la suscripción del Estatuto Marco y el lanzamiento de las actividades del Parlamento Juvenil del Mercosur. “Qué importante empezar a materializar las ideas que tienen nuestro jóvenes y ponerlas en funcionamiento”, dijo en la apertura del evento.
 
Trentino sostuvo que es “un privilegio” que las y los estudiantes ocupen las bancas legislativas. "Es importante, no solamente para el momento que estamos transitando sino para lo que se viene”, saludó y auguró “poner en relieve todo el trabajo que vienen haciendo” en esta temática.
 
 Las autoridades educativas, suscribieron la Resolución del Estatuto Marco para la creación de Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles. Sobre los principios fundamentales del documento, se indica que reglamentará y  regulará los derechos y obligaciones de los Centros de Estudiantes de nivel secundario de la Provincia. Hay que recordar que el 4 de julio se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional N° 26.877 de Centros de Estudiantes.
 
Las juventudes celebraron la puesta en marcha de esta herramienta, de participación social y política democrática dentro de las instituciones educativas.
 
De esta menara se garantiza el funcionamiento de los centros de estudiantes en ámbitos educativos como así también la articulación de un vínculo real y positivo con los equipos de gestión de cada institución educativa, agregaron.
 
 Según indicaron los referentes de juventudes, en las próximas semanas los equipos provinciales de la Subsecretaría de Juventudes y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recorrerán las instituciones educativas de las tres ciudades para concretar reuniones con los equipos directivos, equipos de orientación y con las personas integrantes de los Centros de Estudiantes con el objetivo de presentar la información completa del programa, metodología y fechas de los encuentros.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...