La vicegobernadora Urquiza llamó a sesión preparatoria e inaugural | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 24. Feb

La vicegobernadora Urquiza llamó a sesión preparatoria e inaugural

Tamaño de la letra A

De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los Legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella. Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15 horas. El encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital.
 
En la oportunidad, los Parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2°  para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo. También resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa.
 
En tanto, el día lunes 1° de marzo desde las 10 horas, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al Pueblo de Tierra del Fuego.
  
Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21,  se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.
  
Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.


Jue 18. Abr

Asociaciones de pacientes y familiares acudieron a la Justicia para exigir que se garantice el entrega de medicamentos, detallaron que desde diciembre...

Jue 18. Abr

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las I...

Jue 18. Abr

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. L...

Jue 18. Abr

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de...