La promoción 2022 de la escuela Nº 22 visitó el Recinto de Sesiones de la Legislatura | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 5. Sep

La promoción 2022 de la escuela Nº 22 visitó el Recinto de Sesiones de la Legislatura

Tamano de la letra A

Alumnos de 6° año de la escuela Nº 22 visitaron la Legislatura de la Provincia junto a sus docentes, en el marco de un proyecto escolar del área de Ciencias Sociales, Parlamento Nacional Juvenil. La iniciativa escolar visita los poderes del Estado para ahondar en conocimiento sobre el funcionamiento y de cómo se logra la sanción de una Ley.

Fueron recibidos por la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza;  el vicepresidente 2° de la Legislatura, legislador Emmanuel Trentino y  secretarios de Cámara. 
 
Los estudiantes fueron recibidos este lunes por la mañana, por la vicegobernadora Mónica Urquiza y por la tarde por el vicepresidente 2º de la Cámara, Emmanuel Trentino quienes explicaron de manera pormenorizada el trabajo que realiza la institución. El recorrido, abarcó desde la elección de los quince Legisladores; la conformación de los bloques políticos; la integración de las comisiones de asesoramiento permanente; la presentación de proyectos de Ley, tanto desde la ciudadanía como los que ingresan los bloques políticos y el Ejecutivo provincial.
  
Los jóvenes consultaron respecto a los trabajos en comisión y los asuntos que llevaba adelante el Parlamento fueguino; evacuaron dudas respecto a temas de interés provincial como la cuestión Malvinas, de la que existe una comisión específica, y la reciente sanción de la Ley provincial CULTIVO Y PRODUCCIÓN DE SALMÓNIDOS: PROHIBICIÓN EN AGUAS LACUSTRES Y MARÍTIMAS DE LA PROVINCIA. Además, las docentes contaron que fueron seleccionados para participar del proyecto nacional “Herencia Cultural”, donde cada localidad de Tierra del Fuego va a abordar una temática: “Estamos pensando en abordar la cuestión Malvinas o el folclore”. Antes de retirarse del Recinto de Sesiones, recibieron un ejemplar de la Constitución Provincial, que es impresa por la Imprenta Legislativa y la invitación para regresar cuando lo necesiten.
  
El Vicepresidente 2º de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino explicó que les hace “hace muy bien”-como Legisladores-, ser partícipes de estas actividades, trasladamos los conocimientos que vamos adquiriendo, y cuando uno puede volcar todo lo que aprendemos a los niños, niñas y adolescentes, siempre es enriquecedor”.
 
“Es importante estar siempre cerca”, dijo Trentino. “Muchas veces los jóvenes conocen los temas” y desconocen el camino legislativo de un trámite, señaló en diálogo con Prensa Legislativa. “Entonces la explicación de cómo fue el proceso, por ejemplo, en el tema ambiente, que fue donde hicieron hincapié los niños, porque están trabajando en cultura y ambiente y vamos a darles una mano con eso también, para que logren el mejor proyecto para compartir”.
 
Para cerrar, reflexionó sobre estas actividades, “nos acerca mucho más a la gente y eso hay que valorarlo”.
 


Mié 8. Feb

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó hoy que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones...

Mié 8. Feb

Para dar a conocer normativas, cartelería y señales de tránsito a través del juego, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a través...

Mié 8. Feb

La diputada Rosana Bertone, que viene recorriendo permanentemente la provincia y visitando a la gente en sus casas, señaló que “la gente me conoce...

Mié 8. Feb

Nota de opinión de Natalia Jañez, dirigente de radicalismo y líder de Evolución Radical en la provincia, sobre la oposición y las elecciones que ...