La Municipalidad llevó adelante el proyecto de Arte en el Paisaje | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 9. Jul

La Municipalidad llevó adelante el proyecto de Arte en el Paisaje

Tamaño de la letra A

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades del proyecto “Arte en el Paisaje”, acompañó a niños y niñas del Jardín N°7 a la Bahía Encerrada con motivo de realizar un registro gráfico del paisaje patrimonial.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “continuamos impulsando propuestas novedosas junto a las instituciones de la ciudad, hoy alcanzando a más de 170 niños y niñas. Esta actividad construye conocimiento y genera arraigo con el paisaje que nos rodea”.
El proyecto, que es parte del primer semestre de actividades, busca integrar a través del arte los patrimonios físicos, intangible y paisaje patrimonial generando registros sonoros y gráficos junto a los niños y niñas de los jardines N° 7 “Piedra Libre”, N° 10 “Chowen”y N° 14 “Caramelos Surtidos”.
Molina adelantó que “en la segunda parte del año estaremos incorporando nuevos jardines así como actividades con escuelas de nivel primario. Desde la Secretaría, y como nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado que llevamos adelante junto a las instituciones de la ciudad”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal subrayó que “junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores vamos a retomar el programa de los Juegos del Ayer, buscando generar vinculaciones con las y los más chicos, permitiéndoles incorporar conocimientos de forma experiencial y lúdica”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janín, recalcó que “esta dinámica de trabajo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores nos permite incorporar a la población de personas mayores, sus experiencias y vivencias, en un contexto donde niños y niñas pueden aprender jugando”.
Por último, Sabrina Laurenzo, Artista Visual, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas destacó que “de esta creación de registros sonoros y gráficos vamos a continuar encadenando actividades para volcar estas experiencias en las aulas y en el trabajo que las y los docentes llevan adelante”.


Jue 18. Abr

Reunidos bajo comisiones N° 4 de Legislación e Interpretación presidida por la concejal Jeannette Alderete y la N° 6 de Ecología y Medioambiente ...

Jue 18. Abr

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que la ...

Jue 18. Abr

Dirigido únicamente a los inscriptos en el padrón de demanda habitacional, la Municipalidad de Ushuaia abrirá la reinscripción de aquellas persona...

Jue 18. Abr

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el Ministerio de Economía y el Banco de Tierra de Fuego anuncian el lanzamiento de una pr...