La Ministra de Educación participó de la 96° Asamblea del Consejo Federal de Educación | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 15. May

La Ministra de Educación participó de la 96° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Tamaño de la letra A

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, participó por videoconferencia de la 96º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y a los representantes de todas las jurisdicciones.

Durante la asamblea se trabajó sobre acuerdos federales en torno a la educación en tiempos de pandemia. Además, se expuso lo realizado hasta el presente por cada jurisdicción y el inicio de una nueva etapa en el proceso de la continuidad pedagógica planteada por el Ministerio de Educación de la Nación, pensando en un marco de criterios comunes en todo el país.
Cubino señaló al respecto que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a las demás provincias para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos en este contexto difícil que nos toca vivir”.
“Ha sido una reunión muy positiva donde las distintas jurisdicciones hemos puesto en común las medidas que estamos llevando adelante, las dificultades que se presentan y propuestas para continuar fortaleciendo los trayectos educativos y los vínculos de la comunidad educativa”, agregó.
En este sentido, informó que “se decidió de manera unánime que no habrá calificaciones numéricas. La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias”.
“También se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional a docentes, directivos y familias para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica. Este estudio permitirá tomar decisiones informadas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas”, agregó.
Finalmente, la funcionaria destacó que “la intención es avanzar en estrategias comunes en todo el país, pensando todos juntos la mejor manera de continuar en este marco de cuarentena y realizar propuestas que se adecuen a la realidad que atravesamos”.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...