Julian Assange se casará en la cárcel el 23 de marzo | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 15. Mar

Julian Assange se casará en la cárcel el 23 de marzo

Tamano de la letra A

El fundador de WikiLeaks Julian Assange se casará el 23 de marzo en la cárcel londinense donde está confinado, anunció hoy su pareja Stella Moris. Los únicos invitados serán sus dos hijos.

Julian Assange, se casará este 23 de marzo en la cárcel de Belmarsh, en el sur de Londres, con su pareja, la abogada Stella Moris.

Será un matrimonio civil, seguido de una bendición católica, y los únicos invitados autorizados a la ceremonia serán los dos hijos de la pareja, de cuatro y tres años. Los dos niños y la flamante esposa deberán dejar el penal apenas después del casamiento.
 
Llegar a realizar la boda, que ahora tiene fecha, no fue fácil. La autorización para realizarla llegó en noviembre de 2021, como había confirmado Moris a través de las redes sociales, luego de haber interpuesto una medida judicial.
 
“No es la boda que hubiera planeado, en una iglesia en el mundo exterior, rodeada de familia y amigos. Pero elegimos tomar el control de nuestras vidas. Lo hacemos por amor, por nosotros, por nuestros hijos y porque la vida de Julian se ha puesto en pausa durante demasiado tiempo, robándole años con su familia, y es inaceptable”, aseguró Stella al diario británico Daily Mail.
 
El periodista australiano está encerrado en Belmarsh desde que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo el 11 de abril de 2019.
 
Aunque no está acusado de cargo alguno después de cumplir una condena de 50 semanas de cárcel por violar una fianza en 2012, la justicia británica decidió mantenerlo encerrado hasta que concluya el caso de extradición presentado por la fiscalía norteamericana.
 
Estados Unidos persigue al ciberactivista por denunciar en WikiLeaks crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán y publicar miles de cables de la diplomacia de ese país.
 
De ser extraditado, el periodista podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos de espionaje que se le imputan.


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...