Ingreso UNTDF 2023: hasta el 9 de febrero hay tiempo de inscribirse | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 6. Feb

Ingreso UNTDF 2023: hasta el 9 de febrero hay tiempo de inscribirse

Tamaño de la letra A

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripción general para los/las aspirantes a cursar este año carreras de pregrado, grado y posgrado en las sedes Ushuaia y Río Grande.

La UNTDF dispone de una amplia propuesta académica (Ver recuadro) que están fuertemente orientadas al desarrollo y a las necesidades específicas de la provincia y la región. En ese sentido, ofrece a sus estudiantes una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación, proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – en becas, tutorías, prácticas pre-profesionales- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

 

La pre-inscripción se encuentra disponible hasta el 9 de febrero mediante la web https://www.untdf.edu.ar/ingresantes/informacion_ingreso_2023 . Allí los/las aspirantes deberán registrar sus datos para luego presentar la documentación requerida (fotocopia de DNI y original, dos fotos carnet (medida 4 x 4), título secundario o constancia en trámite) de forma presencial en el Departamento de Estudiantes: Walanika 251 de Ushuaia y en Río Grande en Thorne 302, según indicaciones que se detallan en la página web.

 

En tanto, hasta el 22 de febrero se extiende la inscripción a los Ciclos complementarios de dos años de duración:  Lic. en Gestión Educativa Lic. en Educación Primaria y Lic. en Administración Pública C.C.C.

 

Ingreso de mayores de 25 años sin nivel secundario completo.

 

Cabe destacar que los/las aspirantes mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán inscribirse para rendir un examen de conocimientos generales. Al aprobarlo, podrán completar el trámite de ingreso a la universidad. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo Nº 7° de Ley Nacional 24.521 de Educación Superior.

 

Los/las ingresantes deberán participar del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que es un trayecto de formación creado para acompañar a los/las estudiantes en el ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo donde se ofrecerán seminarios, talleres, asesoramiento y orientación por parte de docentes y nodocentes universitarios.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...