Indagan a la pareja de una médica hallada muerta en Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 20. Jul

Indagan a la pareja de una médica hallada muerta en Tolhuin

Tamaño de la letra A

La pareja de una médica hallada muerta el pasado lunes en Tolhuin, será indagado hoy como sospechoso del presunto femicidio, confirmó la Justicia.

El juez de instrucción 1 de la ciudad de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, le tomará declaración a José Sebastián Cortez Toranzo (37), el hombre que se encuentra detenido con prisión preventiva desde el día de la muerte de María Alejandra Accetti (52) una médica que se desempeñaba en el Centro Asistencial de Tolhuin.
 
El magistrado reveló a la prensa que aún no se conocen los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Accetti y realizada ayer por la médica forense Inés Aparici.
 
Las conclusiones de ese estudio se difundirán “cuando haya una resolución judicial” sobre lo sucedido, avisó el juez de la causa.
 
Sin embargo, otros voceros judiciales señalaron que la Policía tiene dudas sobre la versión aportada por Cortez Toranzo, quien dijo haber encontrado a su pareja ya sin vida, al regreso de un viaje a Río Grande.
 
En ese contexto, cobra gran importancia saber las causas del deceso de la mujer y si existen indicios de una muerte violenta, pero los investigadores mantienen reserva sobre esos detalles.
 
Cesari Hernández se limitó a declarar que “están en curso una gran batería de medidas investigativas” y que la vivienda donde ocurrió el hecho fue allanada ayer.
 
Tanto el juez como el fiscal Ariel Pinno regresaron hoy a Tolhuin para tomar declaraciones testimoniales sobre el caso.
 
La médica y su pareja habitaban una vivienda ubicada en el barrio Altos de la Montaña, de la localidad fueguina.
 
El hombre declaró que se había ido de la casa horas antes de la muerte de su pareja, para efectuar reparaciones a su vehículo en la ciudad de Río Grande.

Sin embargo, la versión no convenció a los integrantes de la División Policía Científica, quienes iniciaron una “minuciosa investigación” de rastros y otros elementos de prueba.
 
Al parecer, los datos sobre el recorrido de Cortez Toranzo y los tiempos que le demandó el viaje a Río Grande “no guardarían relación con su relato”, a lo que se sumaron indicios acerca de que el deceso de la víctima “no se habría producido de manera accidental”.
 
En términos formales, la causa sigue caratulada como “averiguación de causa de muerte en circunstancias dudosas”, aunque el fiscal le imputó a Cortez Toranzo “algún grado de participación en el evento”, informó el propio magistrado.
 
Accetti se desempeñaba desde 2012 como médica generalista del Centro Asistencial de Tolhuin, el único establecimiento sanitario de ese municipio.


Sáb 20. Abr

A través del programa Nodos de Inclusión Tecnológica, el Municipio de Río Grande ofrece talleres personalizados en tecnología para personas mayor...

Sáb 20. Abr

“Este evento representa el impulso económico, el compromiso con el progreso y la innovación de nuestra provincia”, destacó la ministra de Produ...

Sáb 20. Abr

Con la participación de los 24 distritos del país, se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria 2024 del Consejo Vial Federal, desarrollada...

Sáb 20. Abr

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) detectó a través de imágenes satelitales un posible derrame de petróleo cerca de pení...