Fadul: “El gasto político no es inversión es un gasto. En la ciudad se necesitan servicios” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 6. Nov

Fadul: “El gasto político no es inversión es un gasto. En la ciudad se necesitan servicios”

Tamaño de la letra A

La convencional (MC) de Somos Fueguinos Liliana “Chispita Fadul afirmó que el presupuesto municipal 2023 plantea un enorme gasto político que podría volcarse en inversión y servicios para que la ciudadanía viva dignamente. “Necesitamos que estas cosas cambien”, dijo.

A pocos días de que el Concejo Deliberante de Ushuaia inicie el tratamiento del proyecto de presupuesto municipal 2023, la Convencional (MC) Liliana “Chispita” Fadul de Somos Fueguinos cargó en contra del aumento del gasto político que habilitó la reforma de la Carta Orgánica Municipal como la creación de la figura del viceintendente.
 
En declaraciones, “Chispita” afirmó que aún Somos Fueguinos sigue aguardando información del Concejo Deliberante respecto de la cantidad de asesores que posee cada edil. La información fue solicitada por los tres convencionales de esa fuerza política sin embargo hubo una respuesta evasiva por parte de quien presidía el cuerpo legislativo.
 
“¿A ustedes les parece que no podamos saber aun cuántos asesores tiene cada concejal?”, se preguntó Fadul. “Yo escuche a Laura Avila (en declaraciones radiales) que dijo que no se acordaba si tenía 15 o 16 asesores. ¿A ustedes les parece que cada concejal necesite esa cantidad de asesores”, resaltó.
 
Para la convencional (MC), los fondos de dinero público deben recaer en necesidades como infraestructura y servicios. “No estamos de acuerdo con el aumento del gasto político", señaló.
 
Fadul puso énfasis en las cifras del presupuesto municipal 2023 y el destino de esos fondos. Además recordó que cuando se desarrollaba la Convención Constituyente Municipal se presentó un proyecto de 23.000 millones con un incremento en la cantidad de los cargos políticos. “En el medio de la Convención cuando estábamos sesionando lo rectificaron. Dejaron el mismo monto pero sacaron algunos cargos. Volvieron a la cantidad de cargos del presupuesto 2022. Pero el número que se maneja es altísimo”, expresó.
 
“Hay mucha necesidad en Ushuaia como para hacer inversiones más allá del gasto político. El gasto político no es inversión es un gasto. En la ciudad se necesitan servicios. Todos tenemos derecho de vivir dignamente. Estas son las cosas que desde Somos Fueguinos queremos que se cambien”, advirtió.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...