Expresidentes y dirigentes políticos de la región apoyaron a Cristina y pidieron justicia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 30. Ago

Expresidentes y dirigentes políticos de la región apoyaron a Cristina y pidieron justicia

Tamano de la letra A

El denominado grupo La Hermandad, conformado por expresidentes y vicepresidentes, excancilleres, embajadores y legisladores de América Latina, expresó hoy su "enérgico repudio frente a la persecución judicial y mediática a la vicepresidenta" Cristina Fernández, al señalar que la exmandataria es objeto de una "violenta judicialización de la política".

 
En un comunicado difundido hoy los integrantes de este grupo manifestaron su "más enérgico repudio frente a la persecución judicial y mediática a la vicepresidenta de la República Argentina".
 
Agregaron que "cuando el Poder Judicial argentino consiente en violar todas las normas e impide ejercer el derecho de defensa en juicio, estamos frente a la violenta judicialización de la política".
 
Y añadieron: "Con el objetivo de hostigar y perseguir a los líderes políticos de América Latina, se puso en marcha una guerra jurídica que pretende aniquilar el proyecto nacional y popular con el objetivo de restablecer un modelo neoliberal en detrimento de los intereses del pueblo".
 
"A los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y demás magistrados de la 'asociación ilícita' que han renunciado a su deber de imparcialidad, la historia los condenará", continuaron en el texto.
 
Y concluyeron: "En defensa de la democracia y el Estado de Derecho, manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández Kirchner. Frente a la instrumentación del derecho con fines políticos como estrategia de la ultraderecha para eliminar a los adversarios políticos, declaramos: Ni indulto, ni amnistía: justicia".
 
El documento está firmado por los expresidentes Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras), Ernesto Samper (Colombia) junto a la vicepresidenta de Perú, Dina Baluarte, y los excancilleres Celso Amorim (Brasil), Diego Pary (Bolivia), Ricardo Patiño y Guillaume Long (Ecuador), Jorge Lara Castro (Paraguay) y Hugo Martínez (El Salvador).
 
También lleva la firma de Alicia Bárcenas, ex secretaria ejecutiva de la CEPAL; Marco Enríquez-Ominami, coordinar del Grupo de Puebla; Monica Valente, coordinadora del Foro de São Pablo, los senadores Oscar Parrilli (Argentina) Daniel Caggiani (Uruguay), Citlalli Hernández (México), Esperanza Martínez (Paraguay) e Iván Cepeda (Colombia).


Lun 30. Ene

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó hoy un plan para mejorar el trámite de certificación de la discapacidad que busca amplificar el ...

Lun 30. Ene

Se encuentran activos en Chubut, uno en el límite con el Parque Nacional Los Alerces y el restante en cercanías de la localidad de Trevelin, en el n...

Lun 30. Ene

Los datos surgen a raíz de un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). El relevamiento incluye a 52 sectores de actividad eco...

Dom 29. Ene

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul de U...