El proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha” sumó 17.500 firmas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 8. Sep

El proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha” sumó 17.500 firmas

Tamano de la letra A

De esta manera lo confirmó la legisladora Victoria Vuoto, quien impulsa la iniciativa para garantizar la cobertura integral del tratamiento de los pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego: “Queremos agradecer este respaldo tan sólido al proyecto que cambiará la vida de los niños, niñas y adolescentes que deban atravesar este proceso tan difícil, que además asegura el acompañamiento familiar”, expresó Vuoto.

Hace un mes, comenzó la junta de firmas en las tres ciudades de la Provincia y el resultado fue un éxito total, alcanzando más de 17.500 mil firmas. “Esperamos en los proximos dias estar llegando a los 20 mil apoyos” expresó Vuoto.
 
“Los vecinos y vecinas ya nos habían demostrado su apoyo cuando comenzamos la difusión del proyecto y hoy lo vemos transformado en realidad con estas miles de rúbricas”, dijo Victoria Vuoto, y agregó que “este acompañamiento nos da una doble responsabilidad”.
 
Por otro lado, la parlamentaria indicó que "el programa crea una Unidad de Diagnóstico, Seguimiento y Referencia. Esa Unidad debe hacer el seguimiento de la derivación, el tratamiento y el seguimiento. Y conectar esto con lo que los niños deben hacerse en la provincia. Hay que destacar que el 80% de los niños que son diagnosticados de forma temprana tienen mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad".
 
La iniciativa cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, fue declarada de interés por los recintos parlamentarios de las tres ciudades fueguinas.
 
Cabe resaltar que la ley rinde homenaje al primer pediatra que tuvo Río Grande, el doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico, el pasado 3 de diciembre del 2020.


Dom 29. Ene

Más de un tercio de los bosques del Amazonas fueron degradados por la actividad humana, una extensión diez veces superior a la del Reino Unido, ad...

Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.