El Partido Justicialista inició del proceso de expulsión de Pichetto | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 6. Mar

El Partido Justicialista inició del proceso de expulsión de Pichetto

Tamaño de la letra A

El Congreso del PJ definió iniciar el proceso de expulsión del partido del ex senador y ex candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, por “deslealtad”. Al ser consultado por la prensa, Pichetto respondió "Me echan de un lugar del cual ya me había ido".

 
El impulsor de la medida es el rionegrino Martín Soria, presidente del partido a nivel provincial, quien culpó al ex senador de ser “uno de los ideólogos de la intervención” del PJ en 2018. En esa ocasión, un fallo de la jueza María Servini de Cubría corrió a José Luis Gioja y designó a Luis Barrionuevo, quien aseguró que bajo su conducción buscaría integrar a todos menos al kirchnerismo.
 
Al hablar en el plenario, Soria indicó que la comisión que analiza el comportamiento de los afiliados en el seno del partido de Río Negro dictaminó que se debía iniciar el sumario para expulsar al ex senador.
 
“El Tribunal de disciplina me ha informado que ha procedido a la notificación de quien fuera uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Vamos a expulsar a Miguel Ángel Pichetto”, dijo Soria, quien es diputado nacional.
 
Al ser consultado por la expusión, el exsenador Miguel Ángel Pichetto respondió, “Yo había dejado de reconocer la presidencia de José Luis Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido”  y  dijo “Me echan de un lugar del cual ya me había ido”.
Pichetto fue el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria hasta 2015. Luego conformó el Peronismo Federal y el año pasado acompañó al expresidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial.


Dom 23. Jun

La nueva edición de estos juegos se logra gracias al convenio de colaboración que celebraron el Ministerio de Jefatura de Gabinete y el Banco Tierra...

Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...