El Gobierno anuncia que cambiará el nombre al Salón de las Mujeres | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 8. Mar

El Gobierno anuncia que cambiará el nombre al Salón de las Mujeres

Tamaño de la letra A

En el 8M, el Gobierno anunció que cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Rosada. Según confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa, el Salón pasará a llamarse Salón de los Próceres.

“Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, anunció el portavoz.

“El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”, apuntó Manuel Adorni, que luego justificó la decisión: “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

El vocero también informó que se retirarán los cuadros de mujeres emblemáticas de la Patria que había en ese salón.

El  anuncio del Gobierno, generó  muchas repercusiones en las redes sociales.  Donde los usuarios lo  definieron  como una provocación, y muchos expresaron que es para desviar la atención pública y mediática.

El Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario es un lugar ubicado dentro de la Casa Rosada de Argentina, dedicado a homenajear a mujeres argentinas destacadas en distintas disciplinas. Entre las homenajeadas María Elena Walsh (Poetista), Mercedes Sosa (Cantante), Cecilia Grierson (la primera médica y enfermera argentina), Mariquita Sánchez de Thompson (patriota argentina), Blackie (Paloma Efron) (conductora televisiva).

Evita (política y esposa del presidente Juan Domingo Perón), Juana Azurduy (Militar), Victoria Ocampo (escritora), Alfonsina Storni (escritora), Aimé Paine (Cantante mapuche), Tita Merello (actriz y cantante).

Madres de Plaza de Mayo (organización por los derechos humanos), Alicia Moreau de Justo (dirigente socialista), Lola Mora (escultora), María Remedios del Valle. Madre de la Patria. (enfermera y militar) batallando desde 1810 en las guerras de la independencia.

Diana Sacayán (Cupo Laboral Travesti Trans en la pcia. de Buenos Aires y la Ley de Identidad de Género a nivel nacional), Claudia Pía Baudracco (derogación de los Códigos de Faltas que criminalizaban la identidad trans).


Sáb 25. May

La Comisión N°3 del Concejo Deliberante de Ushuaia, encabezada por la concejala Daiana Freiberger, se reunió para trabajar en diferentes temas rela...

Sáb 25. May

Este sábado en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo monseñor Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum, ante el presidente llamó a una ...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas que aspiren a tener un emprendimiento o ya estén en actividad, a participar del taller sob...

Sáb 25. May

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequ...