El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza se reunieron con gremios estatales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 22. Dic

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza se reunieron con gremios estatales

Tamaño de la letra A

El encuentro se dio en el marco de las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia. Las partes coincidieron en la unidad de trabajo para acompañar a la sociedad con distintas acciones.

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATSA; SUTEF; ATE USHUAIA; SATSAID y UPCN; a fin de analizar el contexto actual y futuro en torno a las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Del encuentro participaron por parte del Ejecutivo el ministro y la viceministra de Economía, Francisco Devita y Cecilia Rojo respectivamente; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

Por parte de los gremios estuvieron presentes el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia; el secretario General Provincial de SUTEF, Horacio Catena; el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba; el secretario adjunto del SATSAID, Carlos Safont y el secretario General de UPCN, José Luis Ríos.

En la reunión, el Gobernador brindó detalles del encuentro mantenido el último martes entre los Gobernadores y el Presidente de la Nación; así como la visión desde el Gobierno provincial en torno a los planteos realizados. A su vez, los gremios expresaron su postura, donde todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un trabajo en conjunto.

Urquiza indicó que “en este contexto hay que establecer prioridades, y como bien lo ha dejado en claro el Gobernador, nosotros no vamos a hacer ajustes que repercutan en la gente. Estamos trabajando en establecer estas prioridades y compensar la merma de recursos que vamos a tener a nivel nacional, provocada por las medidas del Presidente”.

En tal sentido afirmó que “nuestra prioridad estará puesta en el pago de los salarios en tiempo y forma; en el fortalecimiento del sistema de salud pública y en el acompañamiento a los sectores sociales con el refuerzo de los comedores escolares y la contención social en todos sus aspectos”.

“Buscaremos acompañar no sólo al sector público sino también al sector privado, porque es la única manera en la que vamos a salir adelante en estos tiempos”, indicó.

Por su parte, Carlos Córdoba manifestó que la situación “nos pone en alerta: no sólo al Gobierno Provincial, sino también a todos los trabajadores y a todos los sindicatos”.

“La verdad es que estamos en un límite terrible y vamos a dar todo lo que tenemos como experiencia para revertir esta situación. Hay que trabajar muy fuerte y en forma conjunta en materia social. Tenemos que unirnos porque la isla corre mucho riego, el país corre mucho riego y necesitamos que se encuentre el rumbo para tener un futuro cierto”.

Finalmente el representante de ATSA contó que “en el día de ayer tuvimos encuentro en el seno de la CGT donde acompañó también la CTA, en el cual elaboramos un documento en pleno rechazo a este DNU, entendiendo que avasalla derechos constitucionales y económicamente tiene un grave impacto en todos los habitantes de la provincia”.

“La CGT a nivel nacional presentará el próximo miércoles un pedido de inconstitucionalidad del DNU y nosotros vamos a acompañar esta situación. También estamos conversando con los poderes legislativos, con los municipios; con Diputados y Senadores de quienes necesitamos el acompañamiento para establecer una postura concreta y firme con respecto a este decreto”.


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...