El Crystal Endeavor podrá continuar su Itinerario a la Antártida | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 18. Nov

El Crystal Endeavor podrá continuar su Itinerario a la Antártida

Tamaño de la letra A

Dan negativo los hisopados realizados a los tripulantes y staff del Crystal Endeavor, los resultados se conocieron pasada la medianoche. El crucero podrá continuar su Itinerario a la Antártida.

Se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el caso positivo fue reconfirmado.

En ese marco, hace instantes se llevó a cabo una reunión del COE Portuario en la DPP, junto a los representantes de la Agencia marítima ISA que atiende al crucero, para definir las acciones a seguir en la liberación sanitaria.
 
En el transcurso de la mañana se desembarcará a la persona que dio positivo y al contacto estrecho a un hotel para terminar su cuarentena y alta en los próximos días.
 
Una vez desembarcados se podrá comenzar la operación normal y habitual del buque, como abastecimiento de insumos y combustible.
 
Asimismo, a media mañana se retira a los 21 tripulantes que venían realizando el alistamiento del barco y parten en el vuelo chárter del mediodía para el regreso a sus lugares de origen.
 
Posteriormente se procederá a desinfectar las áreas comunes del crucero para luego dar comienzo al ingreso de los 200 pasajeros que llevarán adelante su viaje a la Antártida.
 
 


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...