El próximo lunes 18 de mayo, el Museo del Fin del Mundo (MFM) de la ciudad de Ushuaia conmemorará su 47° aniversario a través de una jornada de charlas denominada “MFM: Diálogos entre patrimonio, comunidad y territorio”, en su sede Fundacional (Maipú 173) a partir de las 17:00 horas.
En el marco del Día Internacional de los Museos y bajo el lema internacional del ICOM 2026: “Museos uniendo un mundo dividido”, se compartirá experiencias, proyectos y líneas de trabajo vinculadas al patrimonio fueguino.
Para celebrar esta doble fecha, especialistas de diversas áreas del Museo e invitados compartirán avances de proyectos e investigaciones vinculadas al acervo cultural y natural de la provincia.
Durante toda la jornada, tanto en la Sede Fundacional como la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), permanecerán abiertas con entrada gratuita y horario especial de 12:00 a 21:00 horas, permitiendo que toda la familia pueda acercarse a recorrer las salas.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (SEDE MAIPÚ 173)
17:00: Bienvenida a cargo del Director Gustavo Elsztein y muestra “Íconos de colección”.
17:30: “Génesis de la identidad austral” (M. Contreras y R. Birari).
18:00: “Vínculos institucionales: el proyecto del biobanco fueguino” (Equipo de investigación).
18:30: “Mochila interactiva: recurso lúdico para infancias” (N. Pal y N. Tosello).
19:30: “Las guiadas en el Museo” (Coord. Guido Abascal).
20:00: “Protección y puesta en valor del patrimonio arqueológico” (L. Sosa, L. Loupías y L. Turnes).
20:30: “Archivo: el caso de la colección Pensar Malvinas” (Equipo de archivo).
La entrada es abierta al público en general. Para grupos numerosos, se solicita informar previamente vía correo electrónico a mfm@aif.gob.ar para una mejor organización del espacio.
Gustavo Melella, encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos para avanzar en el análisis de una propuesta de reorganización del subsidio al...
En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Partido Verde de Tierra del Fuego AIAS celebra su 12° aniversario reafirmando el compromiso que dio ori...
El viernes 12 de junio vence el plazo para acceder al 15% de descuento por pago anticipado y al 10% de descuento adicional para aquellos vehículos qu...
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edició...